¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de esta complejidad la presente investigación trabaja sobre las posibles formas de exclusión de la Escuela Primaria. Para ello, se abordará el tratamiento llevado adelante en un caso de inclusión en la Escuela N.° 7 “Marco Sastre” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CA...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdés, Flavia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2450
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2450
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic CABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Educación
Exclusión
Inclusión educativa
Enseñanza primaria
Legislación
spellingShingle CABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Educación
Exclusión
Inclusión educativa
Enseñanza primaria
Legislación
Valdés, Flavia
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet CABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Educación
Exclusión
Inclusión educativa
Enseñanza primaria
Legislación
author Valdés, Flavia
author_facet Valdés, Flavia
author_sort Valdés, Flavia
title ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
title_short ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
title_full ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort ¿cambio de escuela como estrategia de inclusión? un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de buenos aires
description En el marco de esta complejidad la presente investigación trabaja sobre las posibles formas de exclusión de la Escuela Primaria. Para ello, se abordará el tratamiento llevado adelante en un caso de inclusión en la Escuela N.° 7 “Marco Sastre” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante el periodo 2016-2018, tomando como eje la potencialidad de que hubiera un caso de exclusión. Específicamente, la mirada se centrará en la sugerencia del cambio de institución en los proyectos de inclusión que se realizan en esta escuela. ¿Estamos en presencia de una forma de exclusión al sugerir a la familia que cambie al niño de escuela?Esta estrategia, ¿se enmarca en Ley de Educación Nacional (LEN) N.° 26.206 y en la Resolución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N.°311/16? ¿Pudo enmarcarse dicha sugerencia en la LEN para asegurar las condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo? ¿Es el cambio de institución una estrategia válida en el marco de la inclusión? ¿Puede la escuela no adecuarse a trabajar con niños que requieran una forma distinta de abordar el contenido?. Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2020
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2450
work_keys_str_mv AT valdesflavia cambiodeescuelacomoestrategiadeinclusionunestudiodecasodeunproyectodeinclusionenlaciudaddebuenosaires
first_indexed 2022-07-04T14:23:29Z
last_indexed 2022-07-04T14:23:29Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787499700227