¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires
En el marco de esta complejidad la presente investigación trabaja sobre las posibles formas de exclusión de la Escuela Primaria. Para ello, se abordará el tratamiento llevado adelante en un caso de inclusión en la Escuela N.° 7 “Marco Sastre” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CA...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2450 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2450 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires Educación Exclusión Inclusión educativa Enseñanza primaria Legislación |
spellingShingle |
CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires Educación Exclusión Inclusión educativa Enseñanza primaria Legislación Valdés, Flavia ¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
CABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires Educación Exclusión Inclusión educativa Enseñanza primaria Legislación |
author |
Valdés, Flavia |
author_facet |
Valdés, Flavia |
author_sort |
Valdés, Flavia |
title |
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
¿Cambio de escuela como estrategia de inclusión? Un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
¿cambio de escuela como estrategia de inclusión? un estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de buenos aires |
description |
En el marco de esta complejidad la presente investigación trabaja sobre las posibles formas de exclusión de la Escuela Primaria. Para ello, se abordará el tratamiento llevado adelante en un caso de inclusión en la Escuela N.° 7 “Marco Sastre” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante el periodo 2016-2018, tomando como eje la potencialidad de que hubiera un caso de exclusión. Específicamente, la mirada se centrará en la sugerencia del cambio de institución en los proyectos de inclusión que se realizan en esta escuela. ¿Estamos en presencia de una forma de exclusión al sugerir a la familia que cambie al niño de escuela?Esta estrategia, ¿se enmarca en Ley de Educación Nacional (LEN) N.° 26.206 y en la Resolución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N.°311/16? ¿Pudo enmarcarse dicha sugerencia en la LEN para asegurar las condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las
personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo? ¿Es el cambio de institución una estrategia válida en el marco de la inclusión? ¿Puede la escuela no adecuarse a trabajar con niños que requieran una forma distinta de abordar el contenido?. Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2450 |
work_keys_str_mv |
AT valdesflavia cambiodeescuelacomoestrategiadeinclusionunestudiodecasodeunproyectodeinclusionenlaciudaddebuenosaires |
first_indexed |
2022-07-04T14:23:29Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:23:29Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787499700227 |