El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial
El trabajo de investigación que ponemos a consideración de las/os docentes de Nivel Inicial y lectores en general, intenta romper con los modelos tradicionales de una Educación Corporal y Motora destinada a la tarea del profesor de Educación Física.El Nivel Inicial, último nivel...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2448 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2448 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación preescolar Enseñanza superior Educación física Enseñanza superior Psicomotricidad Azul Olavarría Buenos Aires Argentina |
spellingShingle |
Educación preescolar Enseñanza superior Educación física Enseñanza superior Psicomotricidad Azul Olavarría Buenos Aires Argentina Masson, María Emilia Pirola, Juliana El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
topic_facet |
Educación preescolar Enseñanza superior Educación física Enseñanza superior Psicomotricidad Azul Olavarría Buenos Aires Argentina |
author |
Masson, María Emilia Pirola, Juliana |
author_facet |
Masson, María Emilia Pirola, Juliana |
author_sort |
Masson, María Emilia |
title |
El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
title_short |
El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
title_full |
El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
title_fullStr |
El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
El desarrollo corporal y motor en Instituciones de Educación Superior en Carreras de Educación Inicial |
title_sort |
el desarrollo corporal y motor en instituciones de educación superior en carreras de educación inicial |
description |
El trabajo de investigación que ponemos a consideración de las/os docentes de Nivel Inicial y lectores en general, intenta romper con los modelos tradicionales de una Educación Corporal y Motora destinada a la tarea del profesor de Educación Física.El Nivel Inicial, último nivel incorporado al Sistema Educativo Argentino, tiene un amplio desarrollo teórico conceptual sobre los “beneficios” de incorporar la Educación Corporal y motora dentro de sus saberes a enseñar para coadyuvar a la construcción de la subjetividad del sujeto. Así, las últimas actualizaciones “normativas” tanto para el nivel como para la formación de las/os futuras/os docentes, nos hablan de una Educación Integral. Desde esta concepción, se considera que el conocimiento se co-construye en interacción con el entorno y con los otros. El niño/a cuando se manifiesta expresa sus sentimientos, su motricidad, su intelecto, su historia personal, familiar, etc. de forma indivisible y es desde esta complejidad que el docente debe incentivar la adquisición de nuevos y variados conocimientos y aprendizajes.En el Jardín de Infantes los/as niños/as hallan en su cuerpo y en el movimiento los principales medios para entrar en contacto con la realidad que los rodea y adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. En este sentido, la presente tesis de Licenciatura en Educación Inicial representa un arduo trabajo de investigación sobre el sentido que se le asigna al desarrollo Corporal y Motor del niño en la Educación Inicial en dos Instituciones de Educación Superior tanto privada como pública de la Provincia de Buenos Aires, Azul y Olavarría. La importancia de estudiar este tema radica en el papel transcendental que tienen la Corporeidad y la Motricidad, como parte de una Educación Integral, en el desarrollo del niño/a en los primeros años de vida. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2448 |
work_keys_str_mv |
AT massonmariaemilia eldesarrollocorporalymotoreninstitucionesdeeducacionsuperiorencarrerasdeeducacioninicial AT pirolajuliana eldesarrollocorporalymotoreninstitucionesdeeducacionsuperiorencarrerasdeeducacioninicial |
first_indexed |
2022-07-04T14:33:33Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:33:33Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787490263042 |