Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "

La presente tesis toma como eje de análisis el sistema de gestión ambiental aplicado en etapas de construcción de la línea de alta tensión, que conectará la central trasformadora Guillermo Brown, ubicada en Bahía Blanca, con la estación a construir en Mar del Plata, Provincia de Bue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vizzolini, Ezequiel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2019
Materias:
PGA
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2399
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2399
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Transporte y distribución de energía
Línea de alta tensión
Plan de gestión ambiental
Gestión ambiental
PGA
Argentina
Buenos Aires
Bahía Blanca
Mar del Plata
Energía
Auditoría ambiental
Impacto ambiental
Gestión de residuos
spellingShingle Transporte y distribución de energía
Línea de alta tensión
Plan de gestión ambiental
Gestión ambiental
PGA
Argentina
Buenos Aires
Bahía Blanca
Mar del Plata
Energía
Auditoría ambiental
Impacto ambiental
Gestión de residuos
Vizzolini, Ezequiel
Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
topic_facet Transporte y distribución de energía
Línea de alta tensión
Plan de gestión ambiental
Gestión ambiental
PGA
Argentina
Buenos Aires
Bahía Blanca
Mar del Plata
Energía
Auditoría ambiental
Impacto ambiental
Gestión de residuos
author Vizzolini, Ezequiel
author_facet Vizzolini, Ezequiel
author_sort Vizzolini, Ezequiel
title Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
title_short Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
title_full Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
title_fullStr Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
title_full_unstemmed Diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "Interconexión ET Bahía Blanca - Mar del Plata en 500kv "
title_sort diagnóstico y análisis de la gestión de residuos y planificación ambiental, implementado en obra de tendido eléctrico : estudio de caso "interconexión et bahía blanca - mar del plata en 500kv "
description La presente tesis toma como eje de análisis el sistema de gestión ambiental aplicado en etapas de construcción de la línea de alta tensión, que conectará la central trasformadora Guillermo Brown, ubicada en Bahía Blanca, con la estación a construir en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Para ello se analizaron las medidas de gestión implantadas para prevenir los impactos ambientales que pudieran ocasionarse en la construcción de la línea eléctrica, dentro del partido de Tres Arroyos. El análisis se realizó tanto en los frentes de obra, como dentro del obrador ubicado en el ejido urbano de la ciudad. La herramienta utilizada para evaluar la gestión ambiental tomó como base la metodología de Auditoria Ambiental. A partir de la documentación suministrada y observaciones realizadas se integró la información en una matriz de Debilidades Amenazas, Fortalezas y Oportunidades ( DAFO). Para cada una de las áreas recorridas se evaluó el cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan de Gestión Ambiental (PGA). Para organizar la observación y puntualizar los aspectos a considerar durante el trabajo de campo, se confeccionó una Lista de Chequeo. Considerando que el marco regulatorio influye directamente sobre la gestión ambiental al que la empresa debe acatar, se realizó una comparación de las acciones implementadas y no conformidades, con el marco legal aplicable. A partir del relevamiento realizado de los sitios seleccionados se constata la documentación legal habilitante referente al PGA, Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) , radicación y a la gestión de residuos. En los frentes de obra, se observó un correcto manejo de los suelos tanto en las excavaciones como en el ingreso a las áreas de trabajo. Las principales incompatibilidades se observaron en los vallados perimetrales de las torres y la gestión de residuos asimilables a domiciliarios. Otra no conformidad registrada es el conflicto con propietarios de los terrenos expropiados para la colocación de las torres.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2399
work_keys_str_mv AT vizzoliniezequiel diagnosticoyanalisisdelagestionderesiduosyplanificacionambientalimplementadoenobradetendidoelectricoestudiodecasointerconexionetbahiablancamardelplataen500kv
first_indexed 2022-07-04T14:31:18Z
last_indexed 2022-07-04T14:31:18Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787377016834