Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget

Un amplio consenso identifica los estudios de comunicación como “transdisciplinarios”. Sin embargo, la problemática en cuestión (¿qué significa transdisciplina fuera del campo de comunicación?) ha sido escasamente debatida. El artículo aborda una revisión crítica de la propuesta piagetiana sobre las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos, Rodolfo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2332
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2332
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Epistemología
Ciencias sociales
Piaget, Jean
Transdisciplina
spellingShingle Epistemología
Ciencias sociales
Piaget, Jean
Transdisciplina
Ramos, Rodolfo
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
topic_facet Epistemología
Ciencias sociales
Piaget, Jean
Transdisciplina
author Ramos, Rodolfo
author_facet Ramos, Rodolfo
author_sort Ramos, Rodolfo
title Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
title_short Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
title_full Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
title_fullStr Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
title_full_unstemmed Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
title_sort sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de jean piaget
description Un amplio consenso identifica los estudios de comunicación como “transdisciplinarios”. Sin embargo, la problemática en cuestión (¿qué significa transdisciplina fuera del campo de comunicación?) ha sido escasamente debatida. El artículo aborda una revisión crítica de la propuesta piagetiana sobre las relaciones entre las disciplinas. Al menos desde la década del ’50 Piaget desarrolló su Epistemología Genética, intrínsecamente interdisciplinaria. Y fue uno de los tres autores que introdujeron por primera vez el término transdisciplinariedad en el Seminario de Niza (CERI-OCDE, 1970). El artículo refiere asimismo las interpretaciones de Nicolescu y Follari sobre Piaget. Y finaliza indicando los desafíos epistemológicos en la convergencia entre Ciencias Sociales-Humanas, Naturales y Exactas.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2332
work_keys_str_mv AT ramosrodolfo sobrelasrelacionesentrelasdisciplinasenlaepistemologiageneticadejeanpiaget
first_indexed 2022-07-04T14:31:16Z
last_indexed 2022-07-04T14:31:16Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787245944832