Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget
Un amplio consenso identifica los estudios de comunicación como “transdisciplinarios”. Sin embargo, la problemática en cuestión (¿qué significa transdisciplina fuera del campo de comunicación?) ha sido escasamente debatida. El artículo aborda una revisión crítica de la propuesta piagetiana sobre las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2332 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2332 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Epistemología Ciencias sociales Piaget, Jean Transdisciplina |
spellingShingle |
Epistemología Ciencias sociales Piaget, Jean Transdisciplina Ramos, Rodolfo Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
topic_facet |
Epistemología Ciencias sociales Piaget, Jean Transdisciplina |
author |
Ramos, Rodolfo |
author_facet |
Ramos, Rodolfo |
author_sort |
Ramos, Rodolfo |
title |
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
title_short |
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
title_full |
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
title_fullStr |
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
title_full_unstemmed |
Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget |
title_sort |
sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de jean piaget |
description |
Un amplio consenso identifica los estudios de comunicación como “transdisciplinarios”. Sin embargo, la problemática en cuestión (¿qué significa transdisciplina fuera del campo de comunicación?) ha sido escasamente debatida. El artículo aborda una revisión crítica de la propuesta piagetiana sobre las relaciones entre las disciplinas. Al menos desde la década del ’50 Piaget desarrolló su Epistemología Genética, intrínsecamente interdisciplinaria. Y fue uno de los tres autores que introdujeron por primera vez el término transdisciplinariedad en el Seminario de Niza (CERI-OCDE, 1970). El artículo refiere asimismo las interpretaciones de Nicolescu y Follari sobre Piaget. Y finaliza indicando los desafíos epistemológicos en la convergencia entre Ciencias Sociales-Humanas, Naturales y Exactas. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2332 |
work_keys_str_mv |
AT ramosrodolfo sobrelasrelacionesentrelasdisciplinasenlaepistemologiageneticadejeanpiaget |
first_indexed |
2022-07-04T14:31:16Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:31:16Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787245944832 |