Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata

El presente trabajo demuestra que los medios de comunicación están dominando el espacio de la comunicación política en las redes sociales. A partir de un estudio realizado en la ciudad de La Plata, sobre un corpus de tweets extraídos durante el 11 de agosto de 2019, día de las elecciones PASO en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lanusse, Nazareno, Maffé, Manuel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2321
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2321
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Medios de comunicación
Política
Elecciones
Redes sociales
Veda electoral
Siglo XXI-Primera mitad
La Plata
Buenos Aires
Argentina
spellingShingle Medios de comunicación
Política
Elecciones
Redes sociales
Veda electoral
Siglo XXI-Primera mitad
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Lanusse, Nazareno
Maffé, Manuel
Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
topic_facet Medios de comunicación
Política
Elecciones
Redes sociales
Veda electoral
Siglo XXI-Primera mitad
La Plata
Buenos Aires
Argentina
author Lanusse, Nazareno
Maffé, Manuel
author_facet Lanusse, Nazareno
Maffé, Manuel
author_sort Lanusse, Nazareno
title Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
title_short Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
title_full Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
title_fullStr Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de La Plata
title_sort los medios de comunicación dominando la discusión política en redes sociales : las elecciones paso 2019 a intendente en la ciudad de la plata
description El presente trabajo demuestra que los medios de comunicación están dominando el espacio de la comunicación política en las redes sociales. A partir de un estudio realizado en la ciudad de La Plata, sobre un corpus de tweets extraídos durante el 11 de agosto de 2019, día de las elecciones PASO en Argentina, se evidenció que los medios fueron notoriamente los más activos durante la jornada de la votación, identificándose los picos de actividad luego del primer anuncio de los resultados oficiales, y de esta manera lograron imponer sus discursos en la agenda de debate de Twitter frente a la dirigencia política local. Por su parte, esta última, prácticamente no participó en la discusión digital, a pesar que en la legislación acerca de la veda electoral existe una zona gris, a partir de la cual podrían sumarse al debate en redes, evitando cuestiones estrictamente proselitistas.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2321
work_keys_str_mv AT lanussenazareno losmediosdecomunicaciondominandoladiscusionpoliticaenredessocialeslaseleccionespaso2019aintendenteenlaciudaddelaplata
AT maffemanuel losmediosdecomunicaciondominandoladiscusionpoliticaenredessocialeslaseleccionespaso2019aintendenteenlaciudaddelaplata
first_indexed 2022-07-04T14:31:14Z
last_indexed 2022-07-04T14:31:14Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787216584704