La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mercado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2179 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2179 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Modelos de negocio Internet Comunicación audiovisual Medios de comunicación |
spellingShingle |
Modelos de negocio Internet Comunicación audiovisual Medios de comunicación Marino, Santiago Espada, Agustín La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
topic_facet |
Modelos de negocio Internet Comunicación audiovisual Medios de comunicación |
author |
Marino, Santiago Espada, Agustín |
author_facet |
Marino, Santiago Espada, Agustín |
author_sort |
Marino, Santiago |
title |
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
title_short |
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
title_full |
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
title_fullStr |
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
title_full_unstemmed |
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
title_sort |
la adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales |
description |
El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional
en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes
sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mercado
analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el
de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía
fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores
emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos,
Over the Top-OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera).
Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital
junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que
se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de
producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El
análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen
en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del
capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea
una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién
y cómo se paga la cuenta en la era digital? |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2179 |
work_keys_str_mv |
AT marinosantiago laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergentetransformacionesenlaproducciondistribucionyconsumosenlasindustriasculturales AT espadaagustin laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergentetransformacionesenlaproducciondistribucionyconsumosenlasindustriasculturales |
first_indexed |
2022-07-04T14:37:33Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:37:33Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786987995138 |