La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales

El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mercado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marino, Santiago, Espada, Agustín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2179
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2179
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Modelos de negocio
Internet
Comunicación audiovisual
Medios de comunicación
spellingShingle Modelos de negocio
Internet
Comunicación audiovisual
Medios de comunicación
Marino, Santiago
Espada, Agustín
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
topic_facet Modelos de negocio
Internet
Comunicación audiovisual
Medios de comunicación
author Marino, Santiago
Espada, Agustín
author_facet Marino, Santiago
Espada, Agustín
author_sort Marino, Santiago
title La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
title_short La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
title_full La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
title_fullStr La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
title_full_unstemmed La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
title_sort la adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente : transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales
description El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mercado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2017
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2179
work_keys_str_mv AT marinosantiago laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergentetransformacionesenlaproducciondistribucionyconsumosenlasindustriasculturales
AT espadaagustin laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergentetransformacionesenlaproducciondistribucionyconsumosenlasindustriasculturales
first_indexed 2022-07-04T14:37:33Z
last_indexed 2022-07-04T14:37:33Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786987995138