Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio

Desde la perspectiva que busca superar la distancia del saber escolar con el conocimiento científico, la divulgación y comunicación de las actividades de la ciencia, surge la necesidad de generar lazos entre diferentes actores tendientes a realizar prácticas colaborativas para la apropiación d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, María Cecilia, Alonso, Mónica, Felipe, Antonio, Andere, Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2092
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Descripción
Sumario:Desde la perspectiva que busca superar la distancia del saber escolar con el conocimiento científico, la divulgación y comunicación de las actividades de la ciencia, surge la necesidad de generar lazos entre diferentes actores tendientes a realizar prácticas colaborativas para la apropiación del conocimiento en territorio y su impacto en él. Este trabajo relata y analiza parte de la experiencia en el marco de un proyecto de extensión, que busca resolver la inseguridad o desconocimiento que manifiestan docentes de una escuela primaria a la hora de poder abordar y desarrollar actividades prácticas de laboratorio y/o comunicar conocimiento científico actualizado que se genera en la Universidad. Las causas del problema a abordar son múltiples. Entre ellas, el escaso uso de los recursos disponibles y la sensación de frustración por parte de los docentes. Al mismo tiempo el desconocimiento de los planes o proyectos que pueden desarrollarse a través de las actividades de extensión generadas por la Universidad lleva a desaprovechar tales acciones en conjunto.