Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio
Desde la perspectiva que busca superar la distancia del saber escolar con el conocimiento científico, la divulgación y comunicación de las actividades de la ciencia, surge la necesidad de generar lazos entre diferentes actores tendientes a realizar prácticas colaborativas para la apropiación d...
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Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2092 |
Aporte de: |
Sumario: | Desde la perspectiva que busca superar la
distancia del saber escolar con el conocimiento
científico, la divulgación y comunicación
de las actividades de la ciencia, surge la necesidad
de generar lazos entre diferentes actores
tendientes a realizar prácticas colaborativas
para la apropiación del conocimiento en territorio
y su impacto en él. Este trabajo relata
y analiza parte de la experiencia en el marco
de un proyecto de extensión, que busca resolver
la inseguridad o desconocimiento que
manifiestan docentes de una escuela primaria
a la hora de poder abordar y desarrollar
actividades prácticas de laboratorio y/o comunicar
conocimiento científico actualizado
que se genera en la Universidad. Las causas
del problema a abordar son múltiples. Entre
ellas, el escaso uso de los recursos disponibles
y la sensación de frustración por parte de los
docentes. Al mismo tiempo el desconocimiento
de los planes o proyectos que pueden
desarrollarse a través de las actividades de
extensión generadas por la Universidad lleva
a desaprovechar tales acciones en conjunto. |
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