Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la relación existente entre patrimonio, ciencia y comunidad local y al mismo tiempo informar sobre el reacondicionamiento realizado en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia y los relevamientos arqueológicos efectuados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Merlo, Julio Fabián, Marino, Agustina, Langiano, María del Carmen
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2091
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2091
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia
Patrimonio cultural
Arqueología
Nueve de Julio
Argentina
Buenos Aires
Museos
Relevamiento arqueológico
spellingShingle Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia
Patrimonio cultural
Arqueología
Nueve de Julio
Argentina
Buenos Aires
Museos
Relevamiento arqueológico
Merlo, Julio Fabián
Marino, Agustina
Langiano, María del Carmen
Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
topic_facet Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia
Patrimonio cultural
Arqueología
Nueve de Julio
Argentina
Buenos Aires
Museos
Relevamiento arqueológico
author Merlo, Julio Fabián
Marino, Agustina
Langiano, María del Carmen
author_facet Merlo, Julio Fabián
Marino, Agustina
Langiano, María del Carmen
author_sort Merlo, Julio Fabián
title Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
title_short Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
title_full Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
title_fullStr Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
title_full_unstemmed Patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo Museo, archivo histórico y centro cultural Julio de Vedia, Nueve de Julio (Pcia. de Buenos Aires)
title_sort patrimonio, ciencia y comunidad local en el nuevo museo, archivo histórico y centro cultural julio de vedia, nueve de julio (pcia. de buenos aires)
description El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la relación existente entre patrimonio, ciencia y comunidad local y al mismo tiempo informar sobre el reacondicionamiento realizado en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia y los relevamientos arqueológicos efectuados en el partido de Nueve de Julio. Las investigaciones concretadas se basan en las poblaciones originarias en la zona, las posteriores ocupaciones eurocriollas y las modificaciones producidas en el paisaje de la porción centro-norte de la provincia de Buenos Aires. Se generaron nuevos espacios para que el público conozca e interactúe con diversos elementos de la cultura material procedente de diversos sitios arqueológicos, históricos y paleontológicos, tales como recursos líticos, material óseo, cerámica indígena, elementos de origen europeo, sistemas de asentamientos y de manejos del recurso hídrico, documentos escritos y cartográficos, entre otros El estudio comprende además ciertos aspectos de identificación étnica, de ideas y de significados otorgados a distintos lugares que se corresponden con jerarquizaciones espaciales, transformaciones y divisiones del paisaje. Asimismo detalla diferentes estrategias de trabajo interdisciplinario y comunicación para acercar a los diferentes actores locales al Museo y lograr una identificación y participación constante.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2091
work_keys_str_mv AT merlojuliofabian patrimoniocienciaycomunidadlocalenelnuevomuseoarchivohistoricoycentroculturaljuliodevedianuevedejuliopciadebuenosaires
AT marinoagustina patrimoniocienciaycomunidadlocalenelnuevomuseoarchivohistoricoycentroculturaljuliodevedianuevedejuliopciadebuenosaires
AT langianomariadelcarmen patrimoniocienciaycomunidadlocalenelnuevomuseoarchivohistoricoycentroculturaljuliodevedianuevedejuliopciadebuenosaires
first_indexed 2022-07-04T14:23:13Z
last_indexed 2022-07-04T14:23:13Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786848534529