Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
En el siguiente trabajo de investigación se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (segundo ciclo) y en la escuela secundaria (ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2061 |
| Aporte de: |
| id |
I21-R190-123456789-2061 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Centro |
| institution_str |
I-21 |
| repository_str |
R-190 |
| container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Matemáticas Números racionales Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Argentina Buenos Aires Teoría antropológica de lo didáctico TAD |
| spellingShingle |
Matemáticas Números racionales Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Argentina Buenos Aires Teoría antropológica de lo didáctico TAD Gutiérrez, René Arturo Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| topic_facet |
Matemáticas Números racionales Enseñanza primaria Enseñanza secundaria Argentina Buenos Aires Teoría antropológica de lo didáctico TAD |
| author |
Gutiérrez, René Arturo |
| author_facet |
Gutiérrez, René Arturo |
| author_sort |
Gutiérrez, René Arturo |
| title |
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| title_short |
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| title_full |
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| title_fullStr |
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| title_sort |
análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales |
| description |
En el siguiente trabajo de investigación se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (segundo ciclo) y en la escuela secundaria (ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de esta praxeología permitiría comprender cómo y cuándo se enseñan los Números Racionales en estos niveles educativos y formular hipótesis de las causas de las dificultades encontradas en el aprendizaje de estos saberes por parte de los alumnos. Además, la descripción de las praxeologías se convertiría en un punto de partida para generar propuestas didácticas para el estudio de los Números Racionales.
Para el desarrollo del trabajo se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) propuesta por Yves Chevallard. |
| publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2061 |
| work_keys_str_mv |
AT gutierrezrenearturo analisisdelaspraxeologiasrelativasalaensenanzadelosnumerosracionales |
| first_indexed |
2022-07-04T14:37:26Z |
| last_indexed |
2022-07-04T14:37:26Z |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819786784571394 |