Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales

En el siguiente trabajo de investigación se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (segundo ciclo) y en la escuela secundaria (ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, René Arturo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2018
Materias:
TAD
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2061
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2061
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Matemáticas
Números racionales
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Argentina
Buenos Aires
Teoría antropológica de lo didáctico
TAD
spellingShingle Matemáticas
Números racionales
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Argentina
Buenos Aires
Teoría antropológica de lo didáctico
TAD
Gutiérrez, René Arturo
Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
topic_facet Matemáticas
Números racionales
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Argentina
Buenos Aires
Teoría antropológica de lo didáctico
TAD
author Gutiérrez, René Arturo
author_facet Gutiérrez, René Arturo
author_sort Gutiérrez, René Arturo
title Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_short Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_full Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_fullStr Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_full_unstemmed Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
title_sort análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales
description En el siguiente trabajo de investigación se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (segundo ciclo) y en la escuela secundaria (ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de esta praxeología permitiría comprender cómo y cuándo se enseñan los Números Racionales en estos niveles educativos y formular hipótesis de las causas de las dificultades encontradas en el aprendizaje de estos saberes por parte de los alumnos. Además, la descripción de las praxeologías se convertiría en un punto de partida para generar propuestas didácticas para el estudio de los Números Racionales. Para el desarrollo del trabajo se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) propuesta por Yves Chevallard.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2061
work_keys_str_mv AT gutierrezrenearturo analisisdelaspraxeologiasrelativasalaensenanzadelosnumerosracionales
first_indexed 2022-07-04T14:37:26Z
last_indexed 2022-07-04T14:37:26Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786784571394