Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2053 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2053 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes |
spellingShingle |
Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes Arena, María José Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
topic_facet |
Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes |
author |
Arena, María José |
author_facet |
Arena, María José |
author_sort |
Arena, María José |
title |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_short |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_full |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_fullStr |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_sort |
análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la unidad de enseñanza universitaria quequén |
description |
El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa.
El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ.
En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje.
En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ.
Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2053 |
work_keys_str_mv |
AT arenamariajose analisiscomparativodesistemasdegestiondeaprendizajeparasuimplementacionenlaunidaddeensenanzauniversitariaquequen |
first_indexed |
2022-07-04T14:37:26Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:37:20Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786774085634 |