Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén

El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arena, María José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2053
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2053
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
spellingShingle Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
Arena, María José
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
topic_facet Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
author Arena, María José
author_facet Arena, María José
author_sort Arena, María José
title Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_short Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_full Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_fullStr Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_full_unstemmed Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_sort análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la unidad de enseñanza universitaria quequén
description El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2053
work_keys_str_mv AT arenamariajose analisiscomparativodesistemasdegestiondeaprendizajeparasuimplementacionenlaunidaddeensenanzauniversitariaquequen
first_indexed 2022-07-04T14:37:26Z
last_indexed 2022-10-05T02:37:20Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786774085634