Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.

El objetivo principal de esta tesina fue concretar una revisión bibliográfica dirigida a demostrar la utilidad del uso de cierta técnica diagnóstica, sus ventajas y desventajas, se describe la técnica de ELISA Indirecto en leche bovina, para la evaluación de la probable presencia de dos diferentes p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cartolano Gassiebayle, Rafael
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2007
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2007
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Sanidad animal
Leche
Parásitos
Bovinos de leche
Método de ELISA
Producción lechera
Fasciolasis
Ostertagiosis
Patología animal
Grandes animales
Medicina veterinaria
spellingShingle Sanidad animal
Leche
Parásitos
Bovinos de leche
Método de ELISA
Producción lechera
Fasciolasis
Ostertagiosis
Patología animal
Grandes animales
Medicina veterinaria
Cartolano Gassiebayle, Rafael
Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
topic_facet Sanidad animal
Leche
Parásitos
Bovinos de leche
Método de ELISA
Producción lechera
Fasciolasis
Ostertagiosis
Patología animal
Grandes animales
Medicina veterinaria
author Cartolano Gassiebayle, Rafael
author_facet Cartolano Gassiebayle, Rafael
author_sort Cartolano Gassiebayle, Rafael
title Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
title_short Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
title_full Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
title_fullStr Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
title_full_unstemmed Revisión bibliográfica de diagnóstico de Fascioliosis y Ostertagiosis mediante el método de ELISA Indirecto en producción lechera.
title_sort revisión bibliográfica de diagnóstico de fascioliosis y ostertagiosis mediante el método de elisa indirecto en producción lechera.
description El objetivo principal de esta tesina fue concretar una revisión bibliográfica dirigida a demostrar la utilidad del uso de cierta técnica diagnóstica, sus ventajas y desventajas, se describe la técnica de ELISA Indirecto en leche bovina, para la evaluación de la probable presencia de dos diferentes parásitos (Fasciola hepática, trematodo y Ostertagia ostertagi, nematodo), ambos de gran importancia económica ya que generan pérdidas productivas en el sistema lechero. Además se comparó su uso con otras técnicas diagnósticas destacando como se pueden complementar haciendo más preciso el diagnóstico. Para llevar adelante esta revisión se recurrió a la recopilación de datos de diferentes materiales bibliográficos que abordan el tema de interés. Dicha recopilación permitió comprender y confirmar la importancia económica/financiera que dichos parásitos presentan en un establecimiento lechero y el beneficio que brinda el rápido diagnóstico a través de una precisa técnica. La presente revisión se refiere a la toma de muestra y posterior análisis utilizando el método ELISA Indirecto en leche. Se abordaron además todos los aspectos referidos a la patogenia, transmisión y tratamiento en el rodeo lechero bovino. Para ello fue necesaria la recopilación de datos, según el material obtenido, teniendo en cuenta grupos de individuos los cuales se identificaron al tener ambas problemáticas y como las mismas impactarían en la productividad final del rodeo. Se tomó en cuenta cual es el rendimiento productivo por animal y que impacto presenta dicha patología a escala productiva total. Además se procedió a elaborar un plan de acción terapéutica. Es importante destacar que dicho análisis podría entrar dentro de control lechero, reforzando aun más la calidad del producto ya que dicha prueba brinda una alta sensibilidad y especificidad al momento de la obtención de resultados confiables.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
publishDate 2018
url http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2007
work_keys_str_mv AT cartolanogassiebaylerafael revisionbibliograficadediagnosticodefascioliosisyostertagiosismedianteelmetododeelisaindirectoenproduccionlechera
first_indexed 2022-07-04T14:23:09Z
last_indexed 2022-07-04T14:23:09Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786686005248