Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
La presente investigación se realizo durante los ciclos lectivos 2016-2017 teniendo como propósito, centrar desde el hecho educativo, la problemática observada en las relaciones interpersonales que mantienen los docentes con otros docentes y cómo éstas se vinculan en el abordaje de diversos conflict...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1971 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1971 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Docentes Mar del Plata Buenos Aires Argentina Conflictos Alumnos Relaciones interpersonales Educación preescolar Inteligencia interpersonal Siglo XXI-Primera mitad |
spellingShingle |
Docentes Mar del Plata Buenos Aires Argentina Conflictos Alumnos Relaciones interpersonales Educación preescolar Inteligencia interpersonal Siglo XXI-Primera mitad Losada, Marcela Analía Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
topic_facet |
Docentes Mar del Plata Buenos Aires Argentina Conflictos Alumnos Relaciones interpersonales Educación preescolar Inteligencia interpersonal Siglo XXI-Primera mitad |
author |
Losada, Marcela Analía |
author_facet |
Losada, Marcela Analía |
author_sort |
Losada, Marcela Analía |
title |
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
title_short |
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
title_full |
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
title_fullStr |
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
title_full_unstemmed |
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
title_sort |
relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica |
description |
La presente investigación se realizo durante los ciclos lectivos 2016-2017 teniendo como propósito, centrar desde el hecho educativo, la problemática observada en las relaciones interpersonales que mantienen los docentes con otros docentes y cómo éstas se vinculan en el abordaje de diversos conflictos en la Institución escolar en la zona 1 de la ciudad de Mar del Plata.
El objetivo principal es describir la incidencia que existe entre las relaciones interpersonales de los docentes y el manejo de los mismos en los conflictos.
Tres Instituciones de la Zona Norte de la Ciudad de Mar del Plata, conforman equipos de trabajo con profesionales que no denotan arraigo a los establecimientos, desdibujando la actitud de compromiso social e institucional para elaborar líneas de intervención en la interpretación de realidades, definición de problemas en el entorno y un accionar que en general crea un modelo de comportamiento que conlleva a un resquebrajamiento entre los agentes encargados de enseñar. Pensar que los desatinos y malestares que un profesional de la educación tiene para con los otros pares o con la Institución, hace que en el tiempo se cercene la finalidad del mismo en el acto educativo y por consecuencia afecte a los alumnos. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1971 |
work_keys_str_mv |
AT losadamarcelaanalia relacionentrelainteligenciainterpersonalyelrendimientoacademicodelosdocentesalahoradeincluirpareseneldesarrollodelatareaaulica |
first_indexed |
2022-07-04T14:37:21Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:37:21Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786595827712 |