Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica

La presente investigación se realizo durante los ciclos lectivos 2016-2017 teniendo como propósito, centrar desde el hecho educativo, la problemática observada en las relaciones interpersonales que mantienen los docentes con otros docentes y cómo éstas se vinculan en el abordaje de diversos conflict...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Losada, Marcela Analía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1971
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1971
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Docentes
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Conflictos
Alumnos
Relaciones interpersonales
Educación preescolar
Inteligencia interpersonal
Siglo XXI-Primera mitad
spellingShingle Docentes
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Conflictos
Alumnos
Relaciones interpersonales
Educación preescolar
Inteligencia interpersonal
Siglo XXI-Primera mitad
Losada, Marcela Analía
Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
topic_facet Docentes
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina
Conflictos
Alumnos
Relaciones interpersonales
Educación preescolar
Inteligencia interpersonal
Siglo XXI-Primera mitad
author Losada, Marcela Analía
author_facet Losada, Marcela Analía
author_sort Losada, Marcela Analía
title Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
title_short Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
title_full Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
title_fullStr Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
title_full_unstemmed Relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
title_sort relación entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico de los docentes a la hora de incluir pares en el desarrollo de la tarea áulica
description La presente investigación se realizo durante los ciclos lectivos 2016-2017 teniendo como propósito, centrar desde el hecho educativo, la problemática observada en las relaciones interpersonales que mantienen los docentes con otros docentes y cómo éstas se vinculan en el abordaje de diversos conflictos en la Institución escolar en la zona 1 de la ciudad de Mar del Plata. El objetivo principal es describir la incidencia que existe entre las relaciones interpersonales de los docentes y el manejo de los mismos en los conflictos. Tres Instituciones de la Zona Norte de la Ciudad de Mar del Plata, conforman equipos de trabajo con profesionales que no denotan arraigo a los establecimientos, desdibujando la actitud de compromiso social e institucional para elaborar líneas de intervención en la interpretación de realidades, definición de problemas en el entorno y un accionar que en general crea un modelo de comportamiento que conlleva a un resquebrajamiento entre los agentes encargados de enseñar. Pensar que los desatinos y malestares que un profesional de la educación tiene para con los otros pares o con la Institución, hace que en el tiempo se cercene la finalidad del mismo en el acto educativo y por consecuencia afecte a los alumnos. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2018
url http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1971
work_keys_str_mv AT losadamarcelaanalia relacionentrelainteligenciainterpersonalyelrendimientoacademicodelosdocentesalahoradeincluirpareseneldesarrollodelatareaaulica
first_indexed 2022-07-04T14:37:21Z
last_indexed 2022-07-04T14:37:21Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786595827712