Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires

El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la mod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hiese, Maia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1650
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1650
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Globalización
Franquicias
Indumentaria
Territorio
Comercialización
Buenos Aires
Argentina
Espacios geográficos
Geografía
spellingShingle Globalización
Franquicias
Indumentaria
Territorio
Comercialización
Buenos Aires
Argentina
Espacios geográficos
Geografía
Hiese, Maia
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Globalización
Franquicias
Indumentaria
Territorio
Comercialización
Buenos Aires
Argentina
Espacios geográficos
Geografía
author Hiese, Maia
author_facet Hiese, Maia
author_sort Hiese, Maia
title Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
title_short Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
title_full Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
title_sort circuito superior y franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de buenos aires
description El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la modalidad de franquicias. Las relaciones, cambios e interacciones existentes en el sistema del franchising como una modalidad de expansión de las empresas del circuito superior, se estudiarán en articulación con la red urbana preexistente en la provincia de Buenos Aires. Partimos de considerar que el espacio geográfico es aquel que M. Santos (1996, 2000: 54) define como “un conjunto indisoluble, solidario y también contradictorio, de sistemas de objetos y sistemas de acciones, no considerados aisladamente, sino como el contexto único en el que se realiza la historia”. Es la materialidad de la forma-contenido en la que se cristalizan las acciones (Santos, M. 1996), que puede ser estudiada partir de dos dimensiones. La primera es la existencia del territorio usado, entendido como un “(...) conjunto complejo de existencias materiales e inmateriales en permanente transformación” (Silveira, M. L. 2006: 69), resultado de las articulaciones entre las variables de la época. La segunda es el territorio siendo usado, es decir, la dimensión guiada por el movimiento, “(...) cuya dinámica responde a los totalitarismos de la información y de las finanzas [que] podría también ser resultado de otras posibilidades y combinaciones, que comienzan tímidamente a surgir como formas de vida y de trabajo” (Silveira, 2007: 14-15). Así, territorio usado y territorio usándose se constituyen en dos categorías de análisis que hacen a la comprensión de las características de la formación socioespacial (Santos, M. 1977). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2018
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1650
work_keys_str_mv AT hiesemaia circuitosuperioryfranquicialacomercializaciondeindumentariaenlaredurbanadelaprovinciadebuenosaires
first_indexed 2022-07-04T14:24:52Z
last_indexed 2022-10-05T02:36:21Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786023305217