Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).

Se prevé contribuir al estudio de lagunas de nuestro país aportando al mejor conocimiento de la región pampeana argentina. Se usará el potencial que tienen los sedimentos lacustres de proveer registros continuos y de gran calidad y la capacidad de las técnicas de mediciones de parámetros magnéticos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achaga, Romina Valeria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1561
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1561
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Laguna Melincué
Paleoambientes
Argentina
Santa Fe
Holoceno tardío
Ingeniería de sistemas
Campo magnético terrestre
spellingShingle Laguna Melincué
Paleoambientes
Argentina
Santa Fe
Holoceno tardío
Ingeniería de sistemas
Campo magnético terrestre
Achaga, Romina Valeria
Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
topic_facet Laguna Melincué
Paleoambientes
Argentina
Santa Fe
Holoceno tardío
Ingeniería de sistemas
Campo magnético terrestre
author Achaga, Romina Valeria
author_facet Achaga, Romina Valeria
author_sort Achaga, Romina Valeria
title Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
title_short Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
title_full Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
title_fullStr Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
title_full_unstemmed Análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (Laguna Melincué, 33ºS 61ºO).
title_sort análisis de parámetros magnéticos aplicados al estudio de variaciones paleoseculares y paleoambientales en sedimentos lacustres (laguna melincué, 33ºs 61ºo).
description Se prevé contribuir al estudio de lagunas de nuestro país aportando al mejor conocimiento de la región pampeana argentina. Se usará el potencial que tienen los sedimentos lacustres de proveer registros continuos y de gran calidad y la capacidad de las técnicas de mediciones de parámetros magnéticos. El objetivo principal de este trabajo es para aportar al conocimiento paleomagnético y paleoclimático durante el Holoceno tardío. En particular, se prevé determinar las variaciones seculares de dirección del campo magnético terrestre, comparar los resultados con variaciones direccionales provenientes de modelos teóricos; y determinar variaciones en el nivel de la laguna a través de magnetismo de rocas. Cabe destacar que los modelos son construidos con los datos de sedimentos lacustres y marinos, arqueomagnéticos y de roca volcánica que en su mayoría son del hemisferio norte, lo que destaca la importancia de la realización de este trabajo. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2017
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1561
work_keys_str_mv AT achagarominavaleria analisisdeparametrosmagneticosaplicadosalestudiodevariacionespaleosecularesypaleoambientalesensedimentoslacustreslagunamelincue33os61oo
first_indexed 2022-07-04T14:28:21Z
last_indexed 2022-07-04T14:28:21Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786859020290