La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dimensionar la competitividad del emprendimiento “Ave María” en el contexto actual de la ciudad de Tandil, bajo los lineamientos del enfoque sistémico. La hostería Ave María brinda servicios y productos que la caracterizan como una oferta de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inchausti, Sofía Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1512
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1512
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Tandil
Buenos Aires
Argentina
Competitividad
Turismo rural
spellingShingle Tandil
Buenos Aires
Argentina
Competitividad
Turismo rural
Inchausti, Sofía Belén
La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
topic_facet Tandil
Buenos Aires
Argentina
Competitividad
Turismo rural
author Inchausti, Sofía Belén
author_facet Inchausti, Sofía Belén
author_sort Inchausti, Sofía Belén
title La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
title_short La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
title_full La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
title_fullStr La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
title_full_unstemmed La competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en Tandil (Argentina)
title_sort la competitividad sistémica en emprendimientos turísticos : estudio de caso de turismo rural en tandil (argentina)
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dimensionar la competitividad del emprendimiento “Ave María” en el contexto actual de la ciudad de Tandil, bajo los lineamientos del enfoque sistémico. La hostería Ave María brinda servicios y productos que la caracterizan como una oferta de turismo rural en la ciudad de Tandil. Mediante el análisis de la teoría de sistemas competitivos se espera determinar qué factores influyen en el emprendimiento para posicionarse en el mercado. Este tipo de investigación es un estudio de caso de la citada hostería de carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo para lograr una aproximación al conocimiento de la empresa según los patrones de la competitividad sistémica. Las técnicas de acopio de información utilizadas fueron: observaciones “in-situ”, entrevistas semi-estructuradas, informes y encuestas. La muestra adoptada fue de carácter no probabilística debido a la selección de los objetos de estudio. Una vez recopilada y analizada la información se arribó a las conclusiones mediante el diagnóstico de los factores que influyen en el posicionamiento de la mencionada empresa. A través de este estudio se generará conocimiento e información referido a la vinculación de la empresa con los diferentes agentes turísticos: privados y públicos, tanto a nivel local como regional e internacional. También permitirá identificar las herramientas que utiliza la empresa para adecuarse a los cambios del entorno y ser un avance para futuras investigaciones sobre la aplicación de la competitividad sistémica en espacios turísticos.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas.
publishDate 2017
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1512
work_keys_str_mv AT inchaustisofiabelen lacompetitividadsistemicaenemprendimientosturisticosestudiodecasodeturismoruralentandilargentina
first_indexed 2022-07-04T14:30:29Z
last_indexed 2022-07-04T14:30:29Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786781425664