Uso de crm como herramienta de planificación estratégica en pymes del sector agroindustrial de la región de azul

La plataforma tecnológica no debería ser un gran problema en las empresas agroindustriales. Dado que el punto al que se le debe prestar más atención es el seguimiento de los cambios en el mercado y las preferencias del cliente. Con la implementación de una herramienta de gestión como CRM (Custamer...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roldán, Eduardo Ramón
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2017
Materias:
CRM
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1486
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description La plataforma tecnológica no debería ser un gran problema en las empresas agroindustriales. Dado que el punto al que se le debe prestar más atención es el seguimiento de los cambios en el mercado y las preferencias del cliente. Con la implementación de una herramienta de gestión como CRM (Custamer Relationshp Management) las empresas agroindustriales regionales podrían dirigir toda su organización, tecnología, personal y cultura hacia el cliente, la solución de sus necesidades y la consecución de una recompra para, de esta forma, tener la fidelización del cliente como elemento que permite la sostenibilidad de los niveles de ingresos como fuente esencial para la supervivencia empresarial. La gestión de los clientes ha tomado cada vez más importancia durante los últimos años, pasó de ser opcional a prácticamente obligatorio para cualquier empresa sin importar su tamaño. Actualmente la problemática de hoy en día las empresas y Pymes en general, es que no se han adaptado a esta tendencia de trabajo. Aún entienden que CRM es simplemente un sistema informático y no un elemento esencial para elaboración de la estrategia empresarial. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
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