Sistema de manejo de partidas para juegos de tipo multijugador por turnos
El objetivo principal de este trabajo fue el desarrollo de un sistema que facilite el desarrollo de juegos de tipo multijugador por turnos. Mediante un estudio de los sistemas más importantes que existen en el mercado y la funcionalidad provista por cada uno, se determinó la funcionalidad requerida...
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Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2016
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El objetivo principal de este trabajo fue el desarrollo de un sistema que facilite el desarrollo de juegos de tipo multijugador por turnos.
Mediante un estudio de los sistemas más importantes que existen en el mercado y la funcionalidad provista por cada uno, se determinó la funcionalidad requerida para que el sistema cumpla con las necesidades de los desarrolladores.
El sistema provee a los desarrolladores herramientas que permiten la creación, actualización y eliminación de jugadores dentro del juego, así también como la vinculación de los mismos con sus redes sociales, y la posibilidad de interacción con otros jugadores dentro del juego. Además, permite crear, administrar y eliminar partidas dentro del juego, asignar jugadores a las mismas y encontrar partidas a medida para jugadores específicos.
Se realizó una selección de las tecnologías a utilizar para el desarrollo teniendo en cuenta los requerimientos del sistema y la decisión de la empresa cliente de utilizar Haxe como lenguaje de desarrollo, siendo elegidas Node.js para el desarrollo del servidor y MongoDB como sistema de gestión de bases de datos.
Desde el punto de vista de los resultados obtenidos, el sistema probó decrementar considerablemente el tiempo requerido para el desarrollo de un videojuego de las características mencionadas, y proveyó toda la funcionalidad requerida para su desarrollo. Al mismo tiempo, los tiempos de respuesta y consumo de recursos del sistema fueron muy positivos. |
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