Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)

En este trabajo presentamos los resultados del análisis cerámico de los tiestos recuperados en el sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza). A través de estos se discuten las estrategias de movilidad de cazadores-recolectores con cerámica en ambientes de altura. El sitio muestra una ocupación inicia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sugrañes, Nuria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1339
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1339
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Cazadores-recolectores
Mendoza
Cerámica
Argentina
Malargüe
Alfarería
spellingShingle Cazadores-recolectores
Mendoza
Cerámica
Argentina
Malargüe
Alfarería
Sugrañes, Nuria
Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
topic_facet Cazadores-recolectores
Mendoza
Cerámica
Argentina
Malargüe
Alfarería
author Sugrañes, Nuria
author_facet Sugrañes, Nuria
author_sort Sugrañes, Nuria
title Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
title_short Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
title_full Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
title_fullStr Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
title_full_unstemmed Tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza)
title_sort tecnología cerámica y estrategias de movilidad entre cazadores-recolectores de altura : el caso del sitio valle hermoso 1 (malargüe, mendoza)
description En este trabajo presentamos los resultados del análisis cerámico de los tiestos recuperados en el sitio Valle Hermoso 1 (Malargüe, Mendoza). A través de estos se discuten las estrategias de movilidad de cazadores-recolectores con cerámica en ambientes de altura. El sitio muestra una ocupación inicial de ca. 1900 años AP, y los resultados obtenidos sugieren la presencia de dos conjuntos con materiales cerámicos diversos, que corresponderían a grupos con una alta movilidad con reocupación estacional del valle
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1339
work_keys_str_mv AT sugranesnuria tecnologiaceramicayestrategiasdemovilidadentrecazadoresrecolectoresdealturaelcasodelsitiovallehermoso1malarguemendoza
AT sugranesnuria ceramictechnologyandmobilitystrategiesamonghighaltitudehuntergatherersthecaseofvallehermoso1sitemalarguemendoza
first_indexed 2022-07-04T14:22:40Z
last_indexed 2022-07-04T14:22:40Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786392403968