Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires

La hipótesis que estructura este artículo sostiene que el modo en que se configura el trabajo de los docentes de una escuela de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con las presencias de los padres de los alumnos en la institución. Aquí reflexionamos sobre el trabajo de los do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petrelli, Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1243
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Trabajo docente
Buenos Aires
Argentina
Antropología
Docentes
Instituciones educativas
Educación
Familia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Escuelas privadas
spellingShingle Trabajo docente
Buenos Aires
Argentina
Antropología
Docentes
Instituciones educativas
Educación
Familia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Escuelas privadas
Petrelli, Lucía
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
topic_facet Trabajo docente
Buenos Aires
Argentina
Antropología
Docentes
Instituciones educativas
Educación
Familia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Escuelas privadas
author Petrelli, Lucía
author_facet Petrelli, Lucía
author_sort Petrelli, Lucía
title Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
title_short Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
title_full Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
title_sort las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de buenos aires
description La hipótesis que estructura este artículo sostiene que el modo en que se configura el trabajo de los docentes de una escuela de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con las presencias de los padres de los alumnos en la institución. Aquí reflexionamos sobre el trabajo de los docentes basándonos en el enfoque antropológico relacional que recupera los significados producidos por diferentes actores (maestros, padres de los niños) que intervienen en la construcción de una problemática específica. Al considerar que los distintos actores no pueden comprenderse sin atender a las relaciones que establecen con otros, en este trabajo documentamos la heterogeneidad que caracteriza esos modos de estar presentes los padres, para precisar los contenidos que asumen las relaciones de poder que se despliegan entre maestros y familias por sus lugares en la escuela, en torno de los procesos de escolarización.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2008
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243
work_keys_str_mv AT petrellilucia laspresenciasdelospadresenlasinstitucioneseducativasylaconfiguraciondeltrabajodocenteelcasodeunaescuelaprivadadelaciudaddebuenosaires
AT petrellilucia thepresenceofparentsandtheconfigurationofteachersworkineducationalinstitutionsthecaseofaprivateschoolinbuenosairescity
first_indexed 2022-07-04T14:39:09Z
last_indexed 2022-07-04T14:39:09Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786261331969