Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1149 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1149 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Educación no formal Patrimonio arqueológico Prácticas arqueológicas Patrimonio cultural Argentina Arqueología |
spellingShingle |
Educación Educación no formal Patrimonio arqueológico Prácticas arqueológicas Patrimonio cultural Argentina Arqueología Conforti, María Eugenia Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
topic_facet |
Educación Educación no formal Patrimonio arqueológico Prácticas arqueológicas Patrimonio cultural Argentina Arqueología |
author |
Conforti, María Eugenia |
author_facet |
Conforti, María Eugenia |
author_sort |
Conforti, María Eugenia |
title |
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
title_short |
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
title_full |
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
title_fullStr |
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
title_full_unstemmed |
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
title_sort |
educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización |
description |
Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1149 |
work_keys_str_mv |
AT confortimariaeugenia educacionnoformalypatrimonioarqueologicosuarticulacionyconceptualizacion AT confortimariaeugenia nonformaleducationandarchaeologicalheritagearticulationandconceptualization |
first_indexed |
2022-07-04T14:34:38Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:34:38Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786149134337 |