Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización

Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conforti, María Eugenia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1149
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1149
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Educación no formal
Patrimonio arqueológico
Prácticas arqueológicas
Patrimonio cultural
Argentina
Arqueología
spellingShingle Educación
Educación no formal
Patrimonio arqueológico
Prácticas arqueológicas
Patrimonio cultural
Argentina
Arqueología
Conforti, María Eugenia
Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
topic_facet Educación
Educación no formal
Patrimonio arqueológico
Prácticas arqueológicas
Patrimonio cultural
Argentina
Arqueología
author Conforti, María Eugenia
author_facet Conforti, María Eugenia
author_sort Conforti, María Eugenia
title Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
title_short Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
title_full Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
title_fullStr Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
title_full_unstemmed Educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
title_sort educación no formal y patrimonio arqueológico : su articulación y conceptualización
description Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2010
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1149
work_keys_str_mv AT confortimariaeugenia educacionnoformalypatrimonioarqueologicosuarticulacionyconceptualizacion
AT confortimariaeugenia nonformaleducationandarchaeologicalheritagearticulationandconceptualization
first_indexed 2022-07-04T14:34:38Z
last_indexed 2022-07-04T14:34:38Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786149134337