Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio

En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1075
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
spellingShingle Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
topic_facet Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
author Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
author_facet Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
author_sort Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
title Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_short Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_full Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_fullStr Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_full_unstemmed Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_sort herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
description En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2016
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075
work_keys_str_mv AT fittipaldiciuffoguillermoezequiel herramientaparaasistirelanalisisdeoptimizacionesengestiondeprocesosdenegocio
first_indexed 2022-07-04T14:22:29Z
last_indexed 2022-07-04T14:22:29Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786031693825