Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1075 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas |
spellingShingle |
Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
topic_facet |
Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas |
author |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
author_facet |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
author_sort |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
title |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_short |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_full |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_fullStr |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_full_unstemmed |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_sort |
herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
description |
En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas
complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para
lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan
que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo
a la hora de analizar y comprender su evolución.
Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas
completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no
contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una
integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los
distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes
generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado
deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en
su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes
complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización,
se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio
denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión
de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de
Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización
provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para
organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos
facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un
objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de
herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos
de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las
organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar
sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de
software e interacción humana [BPM2006].
Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075 |
work_keys_str_mv |
AT fittipaldiciuffoguillermoezequiel herramientaparaasistirelanalisisdeoptimizacionesengestiondeprocesosdenegocio |
first_indexed |
2022-07-04T14:22:29Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:22:29Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786031693825 |