Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)

Las reflexiones que compartiré son fruto de la gratificante sensación que nos embarga cuando advertimos que algunas ideas que –quizá atrevidamente- hemos concebido en soledad, han encontrado compañía o la tenían desde antes. Es lo que me ocurrió cuando, a mediados del presente año 2014, leí el relev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hipólito Gimenez; UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/1497
Aporte de:
id I21-R127article-1497
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-127
container_title_str Cartapacio - Facultad de Derecho
language Español
format Artículo revista
topic Filosofìa del Derecho
justicia-realidad-ideològias
spellingShingle Filosofìa del Derecho
justicia-realidad-ideològias
Hipólito Gimenez; UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
topic_facet Filosofìa del Derecho
justicia-realidad-ideològias
author Hipólito Gimenez; UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
author_facet Hipólito Gimenez; UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
author_sort Hipólito Gimenez; UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
title Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
title_short Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
title_full Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
title_fullStr Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
title_full_unstemmed Empirismo jurìdico y justicia: ¿Hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “La idea de la justicia" de Amartya Sen)
title_sort empirismo jurìdico y justicia: ¿hacia un nuevo paradigma (a propósito del libro “la idea de la justicia" de amartya sen)
description Las reflexiones que compartiré son fruto de la gratificante sensación que nos embarga cuando advertimos que algunas ideas que –quizá atrevidamente- hemos concebido en soledad, han encontrado compañía o la tenían desde antes. Es lo que me ocurrió cuando, a mediados del presente año 2014, leí el relevante libro titulado “La idea de la Justicia”, del economista hindú, premio nobel de economía, Amartya Sen (2014). A mediados del presente año 2014, leí el relevante libro titulado “La idea de la Justicia”, del economista hindú, premio nobel de economía, Amartya Sen (2014). Lo mío, muy modesto por cierto, vio la luz en internet, en dos ensayos: “Valor Justicia e Ideología” y “Valor Justicia en el pensamiento cossiano. Proyecciones y expectativas”, publicados en los meses de agosto y septiembre del año 2012. Trataré por ello de vincular nuestras afirmaciones en aquellos trabajos, inspirados en el ideario de la Teoría Egológica del Derecho de Cossio (1944) , con las expuestas por el destacado pensador en “La idea de la Justicia”. Datos del trabajo Fecha de envìo: 21/3/2016 Fecha de aceptaciòn: 12/5/2016
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/1497
work_keys_str_mv AT hipolitogimenezuniversidadnacionaldelapatagoniasanjuanbosco empirismojuridicoyjusticiahaciaunnuevoparadigmaapropositodellibrolaideadelajusticiadeamartyasen
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785704538113