Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.

El marqués de Sade, como pensador es un emergente del fin de siglo XVIII, viviendo la conclusión de la Edad Moderna a la que definitivamente perteneció, y el comienzo de la Edad contemporánea marcada por la Revolución Francesa, donde el curso impostergable de la historia llegaría a proclamar la muer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marianela Fernandez Oliva; Universidad Nacional de Rosario
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/1202
Aporte de:
id I21-R127article-1202
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-127
container_title_str Cartapacio - Facultad de Derecho
language Español
format Artículo revista
topic Filosofía del Derecho
Ley; Moral; Naturaleza; Sistema de la Agresión
spellingShingle Filosofía del Derecho
Ley; Moral; Naturaleza; Sistema de la Agresión
Marianela Fernandez Oliva; Universidad Nacional de Rosario
Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
topic_facet Filosofía del Derecho
Ley; Moral; Naturaleza; Sistema de la Agresión
author Marianela Fernandez Oliva; Universidad Nacional de Rosario
author_facet Marianela Fernandez Oliva; Universidad Nacional de Rosario
author_sort Marianela Fernandez Oliva; Universidad Nacional de Rosario
title Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
title_short Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
title_full Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
title_fullStr Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al Sistema de la Agresión. Consideraciones filosófico-políticas de Donatien-Alphonse-François, Marqués de Sade y sus re-ferencias a la Naturaleza, la Ley y la Moral.
title_sort reflexiones en torno al sistema de la agresión. consideraciones filosófico-políticas de donatien-alphonse-françois, marqués de sade y sus re-ferencias a la naturaleza, la ley y la moral.
description El marqués de Sade, como pensador es un emergente del fin de siglo XVIII, viviendo la conclusión de la Edad Moderna a la que definitivamente perteneció, y el comienzo de la Edad contemporánea marcada por la Revolución Francesa, donde el curso impostergable de la historia llegaría a proclamar la muerte de las esencias. Como a filósofos, pensadores y literatos de la época le preocupó el tema de la libertad y la moral hasta el grado de proclamar que no hay más ley que el deseo, ni otra moral que la de la Naturaleza… Y como es lógico, la Naturaleza tomó en el complejo de su pensamiento el papel central. El Sistema de la Agresión es una fuerte crítica a las leyes establecidas y una propuesta de crear una legislación de normas escasas y flexibles que puedan ser cumplidas por los hombres del temperamento más desigual. Su afirmación central es que la única ley es la ley del más fuerte.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2010
url http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/1202
work_keys_str_mv AT marianelafernandezolivauniversidadnacionalderosario reflexionesentornoalsistemadelaagresionconsideracionesfilosoficopoliticasdedonatienalphonsefrancoismarquesdesadeysusreferenciasalanaturalezalaleyylamoral
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785566126082