Las dificultades de los ingresantes universitarios en la apropiación discursiva. Una línea en debate
En los últimos tiempos la Universidad se ha hecho eco en la persistencia de una constante: la falta de lectura de los ingresantes y por consecuencia, sus falencias interpretativas a la hora de resolver consignas de distinta índole. Y decimos que se ha hecho eco pues esta problemática se ahonda en lo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/1095 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En los últimos tiempos la Universidad se ha hecho eco en la persistencia de una constante: la falta de lectura de los ingresantes y por consecuencia, sus falencias interpretativas a la hora de resolver consignas de distinta índole. Y decimos que se ha hecho eco pues esta problemática se ahonda en los estudios superiores aunque deviene de los ámbitos educativos anteriores.
Ya no se trata de inculpar a dichos estamentos pues nos conduce a una aporía cíclica, sino de programar con anterioridad a los cursos de ingreso, un atisbo de soluciones. |
|---|