Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos

El presente trabajo da continuidad a la línea de investigación sobre la influencia en redes sociales online que se inició a partir de la publicación Marketing and social networks: a criterion for detecting opinion leaders, realizada por este mismo equipo en el European Journal of Management and Busi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Litterio, Mario, Nantes, Esteban Alberto
Lenguaje:Español
Publicado: Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina. 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6046
Aporte de:
id I20-R126123456789-6046
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Análisis de redes sociales
Marketing digital
Influenciadores
Mapa de audiencia
Minería de texto
Social network analisis
Digital marketing
Influencers
Audience map
Text mining.
EDUCA-AL
spellingShingle Análisis de redes sociales
Marketing digital
Influenciadores
Mapa de audiencia
Minería de texto
Social network analisis
Digital marketing
Influencers
Audience map
Text mining.
EDUCA-AL
Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
topic_facet Análisis de redes sociales
Marketing digital
Influenciadores
Mapa de audiencia
Minería de texto
Social network analisis
Digital marketing
Influencers
Audience map
Text mining.
EDUCA-AL
description El presente trabajo da continuidad a la línea de investigación sobre la influencia en redes sociales online que se inició a partir de la publicación Marketing and social networks: a criterion for detecting opinion leaders, realizada por este mismo equipo en el European Journal of Management and Business Economics y propone un método para mostrar cómo a través de herramientas como NodeXL se pueden interpretar mapas de audiencia e interacciones en una red social como Twitter partiendo de la elección de un hashtag que represente el mercado de interés. En concreto se muestra a través del método del caso la forma de analizar grupos o clusters consolidados de individuos de una red, determinar su influencia y caracterizarlos a través de diferentes métricas, incluyendo los léxicos que utilizan. Esto ayuda a ponderar y elegir aquellos subgrupos de interés para maximizar el potencial del mensaje, generar la conversión deseada, ya sea lograr una venta, posicionar una idea o conseguir tráfico hacia un sitio web o red social, entre otros. Para la extracción de la red social, análisis y visualización se utilizan los paquetes de software NodeXL y Excel. La citada metodología extiende la propuesta de trabajos anteriores ya que muestra un método de trabajo para lograr mayor eficacia y eficiencia en el marketing de redes sociales. El análisis del texto y hashtags relevantes proporcionan una información cualitativa valiosa para la generación de acciones de marketing y de contenidos, pudiendo mejorar el alcance y efectividad de las acciones en redes sociales online.
author Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
author_facet Litterio, Mario
Nantes, Esteban Alberto
author_sort Litterio, Mario
title Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
title_short Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
title_full Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
title_fullStr Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
title_full_unstemmed Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
title_sort redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
publisher Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina.
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6046
work_keys_str_mv AT litteriomario redessocialesonlineanalisisdetextosparagenerarcontenidosparadistintossegmentos
AT nantesestebanalberto redessocialesonlineanalisisdetextosparagenerarcontenidosparadistintossegmentos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506045841411