Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV

El objetivo de la tesis, se basa en el análisis estratégico del mercado industrial de cerveza, tomando como referencia el caso de ABINBEV, líder mundial en el sector. Adicionalmente, se propone realizar un análisis exploratorio de los usos y costumbres del consumidor de cerveza industrial para ident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Marisol
Otros Autores: Scherger, Valeria
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6013
Aporte de:
id I20-R126123456789-6013
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudios de mercado
Industria cervecera
Planificación estratégica
Cadenas de valor
spellingShingle Estudios de mercado
Industria cervecera
Planificación estratégica
Cadenas de valor
Fernández, Marisol
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
topic_facet Estudios de mercado
Industria cervecera
Planificación estratégica
Cadenas de valor
description El objetivo de la tesis, se basa en el análisis estratégico del mercado industrial de cerveza, tomando como referencia el caso de ABINBEV, líder mundial en el sector. Adicionalmente, se propone realizar un análisis exploratorio de los usos y costumbres del consumidor de cerveza industrial para identificar las oportunidades y amenazas de este mercado. Este trabajo se estructura en seis apartados. En el primero se realiza una breve introducción sobre el mercado de análisis y los desafíos que enfrenta. Luego, se describe el modelo de planificación estratégica, siguiendo los lineamientos de Porter (1982 y 1985) y David (2003). En el tercero se presenta el análisis estratégico del caso de estudio AB INBEV; incorporando una breve reseña de la empresa, el análisis del mercado de cerveza industrial y el análisis interno de la empresa. Luego, se elabora la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en función del diagnóstico realizado. Posteriormente, en un cuarto apartado se exponen los resultados de un análisis exploratorio sobre el consumo de cerveza y las preferencias de los consumidores. Luego, se proponen estrategias que permitan revertir la situación de este mercado y por último, se delinean algunas conclusiones del análisis estratégico y posibles recomendaciones.
author2 Scherger, Valeria
author_facet Scherger, Valeria
Fernández, Marisol
author Fernández, Marisol
author_sort Fernández, Marisol
title Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
title_short Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
title_full Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
title_fullStr Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
title_full_unstemmed Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
title_sort planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso ab-inbev
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6013
work_keys_str_mv AT fernandezmarisol planificacionestrategicadelmercadocerveceroindustrialestudiodelcasoabinbev
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506024869889