Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV
El objetivo de la tesis, se basa en el análisis estratégico del mercado industrial de cerveza, tomando como referencia el caso de ABINBEV, líder mundial en el sector. Adicionalmente, se propone realizar un análisis exploratorio de los usos y costumbres del consumidor de cerveza industrial para ident...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6013 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-6013 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estudios de mercado Industria cervecera Planificación estratégica Cadenas de valor |
spellingShingle |
Estudios de mercado Industria cervecera Planificación estratégica Cadenas de valor Fernández, Marisol Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
topic_facet |
Estudios de mercado Industria cervecera Planificación estratégica Cadenas de valor |
description |
El objetivo de la tesis, se basa en el análisis estratégico del mercado industrial de cerveza, tomando como referencia el caso de ABINBEV, líder mundial en el sector. Adicionalmente, se propone realizar un análisis exploratorio de los usos y costumbres del consumidor de cerveza industrial para identificar las oportunidades y amenazas de este mercado. Este trabajo se estructura en seis apartados. En el primero se realiza una breve introducción sobre el mercado de análisis y los desafíos que enfrenta. Luego, se describe el modelo de planificación estratégica, siguiendo los lineamientos de Porter (1982 y 1985) y David (2003). En el tercero se presenta el análisis estratégico del caso de estudio AB INBEV; incorporando una breve reseña de la empresa, el análisis del mercado de cerveza industrial y el análisis interno de la empresa. Luego, se elabora la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en función del diagnóstico realizado. Posteriormente, en un cuarto apartado se exponen los resultados de un análisis exploratorio sobre el consumo de cerveza y las preferencias de los consumidores. Luego, se proponen estrategias que permitan revertir la situación de este mercado y por último, se delinean algunas conclusiones del análisis estratégico y posibles recomendaciones. |
author2 |
Scherger, Valeria |
author_facet |
Scherger, Valeria Fernández, Marisol |
author |
Fernández, Marisol |
author_sort |
Fernández, Marisol |
title |
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
title_short |
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
title_full |
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
title_fullStr |
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
title_full_unstemmed |
Planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso AB-INBEV |
title_sort |
planificación estratégica del mercado cervecero industrial: estudio del caso ab-inbev |
publisher |
Universidad Nacional del Sur |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/6013 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisol planificacionestrategicadelmercadocerveceroindustrialestudiodelcasoabinbev |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506024869889 |