Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente

La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que carac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spagnolo, Silvina, Molina, María Elena, Montero, María Lorena
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5925
Aporte de:
id I20-R126123456789-5925
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la Educación
Acompañamiento docente
spellingShingle Ciencias de la Educación
Acompañamiento docente
Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
topic_facet Ciencias de la Educación
Acompañamiento docente
description La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia.
author Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
author_facet Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
author_sort Spagnolo, Silvina
title Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_short Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_full Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_fullStr Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_full_unstemmed Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_sort construcción de un problema de investigación en ciencias de la educación : el rol del acompañamiento docente
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5925
work_keys_str_mv AT spagnolosilvina construcciondeunproblemadeinvestigacionencienciasdelaeducacionelroldelacompanamientodocente
AT molinamariaelena construcciondeunproblemadeinvestigacionencienciasdelaeducacionelroldelacompanamientodocente
AT monteromarialorena construcciondeunproblemadeinvestigacionencienciasdelaeducacionelroldelacompanamientodocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505943080962