La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria

“La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación de los docentes universitarios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montano, Andrea, Yasbitzky, Ana Clara
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5910
Aporte de:
id I20-R126123456789-5910
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica profesional
Profesorado de Educación Inicial
Educación primaria
spellingShingle Práctica profesional
Profesorado de Educación Inicial
Educación primaria
Montano, Andrea
Yasbitzky, Ana Clara
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
topic_facet Práctica profesional
Profesorado de Educación Inicial
Educación primaria
description “La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”. Nuestra hipótesis de trabajo se basa en el presupuesto de que la práctica profesional aprendida excede a aquella de la que los/as estudiantes avanzados pueden dar cuenta, al menos discursivamente, cuando se encuentran en el tramo final de sus carreras. Entendemos, que, en lo referido a la práctica profesional, los aprendizajes realizados se resignifican frente a las demandas del mundo laboral dando lugar a la actualización de conocimientos que no se entendían ligados a ella y al desarrollo e implementación de distintas estrategias subjetivas y condicionadas por contextos políticos e institucionales, para reforzar aquello que consideran que faltó en la trayectoria formativa.
author Montano, Andrea
Yasbitzky, Ana Clara
author_facet Montano, Andrea
Yasbitzky, Ana Clara
author_sort Montano, Andrea
title La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
title_short La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
title_full La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
title_fullStr La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
title_full_unstemmed La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
title_sort la práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los profesorados de educación inicial y de educación primaria
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5910
work_keys_str_mv AT montanoandrea lapracticaprofesionalaprendidadesdelaperspectivadelosasgraduadosasdelosprofesoradosdeeducacioninicialydeeducacionprimaria
AT yasbitzkyanaclara lapracticaprofesionalaprendidadesdelaperspectivadelosasgraduadosasdelosprofesoradosdeeducacioninicialydeeducacionprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505930498049