La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5909 |
| Aporte de: |
| id |
I20-R126123456789-5909 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Sur |
| institution_str |
I-20 |
| repository_str |
R-126 |
| collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales |
| spellingShingle |
Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| topic_facet |
Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales |
| description |
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales,
es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017-
2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes
universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con
distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la
incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las
prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos
que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios.
En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado
desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda
instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados:
Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS). |
| author |
Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol |
| author_facet |
Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol |
| author_sort |
Montano, Andrea |
| title |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| title_short |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| title_full |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| title_fullStr |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| title_full_unstemmed |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
| title_sort |
la formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. estudio de casos en la uns |
| publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5909 |
| work_keys_str_mv |
AT montanoandrea laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns AT iriartelaurarosana laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns AT visnivetskimariasol laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820505926303746 |