La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS

La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montano, Andrea, Iriarte, Laura Rosana, Visnivetski, María Sol
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5909
Aporte de:
id I20-R126123456789-5909
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
Docentes universitarios
Prácticas profesionales
spellingShingle Formación docente
Docentes universitarios
Prácticas profesionales
Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Visnivetski, María Sol
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
topic_facet Formación docente
Docentes universitarios
Prácticas profesionales
description La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados: Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
author Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Visnivetski, María Sol
author_facet Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Visnivetski, María Sol
author_sort Montano, Andrea
title La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
title_short La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
title_full La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
title_fullStr La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
title_full_unstemmed La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
title_sort la formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. estudio de casos en la uns
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5909
work_keys_str_mv AT montanoandrea laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns
AT iriartelaurarosana laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns
AT visnivetskimariasol laformaciondelosdocentesuniversitariosylasformasqueadquierelaensenanzadelaspracticasprofesionalesestudiodecasosenlauns
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505926303746