La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?

Luego de un largo período de hegemonía de la lectura individual y silenciosa, en las últimas décadas ha cobrado relevancia la lectura en voz alta, de la mano de investigaciones que afirman que haber escuchado leer desde una edad temprana puede tener como consecuencia un buen desarrollo escolar y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoffstetter, Iván
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5897
Aporte de:
id I20-R126123456789-5897
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Didáctica de la Lengua
Literatura
Educación secundaria
Educación inclusiva
spellingShingle Didáctica de la Lengua
Literatura
Educación secundaria
Educación inclusiva
Hoffstetter, Iván
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
topic_facet Didáctica de la Lengua
Literatura
Educación secundaria
Educación inclusiva
description Luego de un largo período de hegemonía de la lectura individual y silenciosa, en las últimas décadas ha cobrado relevancia la lectura en voz alta, de la mano de investigaciones que afirman que haber escuchado leer desde una edad temprana puede tener como consecuencia un buen desarrollo escolar y la formación de lectores. El presente trabajo tiene como objetivos, por un lado, reconocer si los y las docentes del área de Literatura del nivel secundario en la ciudad de Bahía Blanca, realizan prácticas de lectura en voz alta y cuáles son sus intencionalidades. Por otro lado, analizar el caso de un grupo de estudiantes de Literatura de cuarto año de la ESS n.º 6 de esta ciudad, al cual se les propuso realizar actividades que involucren la lectura silenciosa y la lectura en voz alta, para su posterior análisis comparativo.
author Hoffstetter, Iván
author_facet Hoffstetter, Iván
author_sort Hoffstetter, Iván
title La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
title_short La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
title_full La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
title_fullStr La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
title_full_unstemmed La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
title_sort la lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5897
work_keys_str_mv AT hoffstetterivan lalecturaenvozaltaenlaensenanzadelaliteraturaunapracticainclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505917915140