La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva?
Luego de un largo período de hegemonía de la lectura individual y silenciosa, en las últimas décadas ha cobrado relevancia la lectura en voz alta, de la mano de investigaciones que afirman que haber escuchado leer desde una edad temprana puede tener como consecuencia un buen desarrollo escolar y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5897 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5897 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Didáctica de la Lengua Literatura Educación secundaria Educación inclusiva |
spellingShingle |
Didáctica de la Lengua Literatura Educación secundaria Educación inclusiva Hoffstetter, Iván La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
topic_facet |
Didáctica de la Lengua Literatura Educación secundaria Educación inclusiva |
description |
Luego de un largo período de hegemonía de la lectura individual y silenciosa, en las últimas
décadas ha cobrado relevancia la lectura en voz alta, de la mano de investigaciones que
afirman que haber escuchado leer desde una edad temprana puede tener como consecuencia
un buen desarrollo escolar y la formación de lectores.
El presente trabajo tiene como objetivos, por un lado, reconocer si los y las docentes del
área de Literatura del nivel secundario en la ciudad de Bahía Blanca, realizan prácticas de
lectura en voz alta y cuáles son sus intencionalidades. Por otro lado, analizar el caso de un
grupo de estudiantes de Literatura de cuarto año de la ESS n.º 6 de esta ciudad, al cual se
les propuso realizar actividades que involucren la lectura silenciosa y la lectura en voz alta,
para su posterior análisis comparativo. |
author |
Hoffstetter, Iván |
author_facet |
Hoffstetter, Iván |
author_sort |
Hoffstetter, Iván |
title |
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
title_short |
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
title_full |
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
title_fullStr |
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
title_full_unstemmed |
La lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
title_sort |
la lectura en voz alta en la enseñanza de la literatura : ¿una práctica inclusiva? |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5897 |
work_keys_str_mv |
AT hoffstetterivan lalecturaenvozaltaenlaensenanzadelaliteraturaunapracticainclusiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505917915140 |