La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario

En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por mencionar algunas de las dimensiones cul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araujo, María Soledad, Berón, Fernanda, Killner, Luciana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872
Aporte de:
id I20-R126123456789-5872
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Nivel inicial
Ciencias sociales
Profesorado de Educación Primaria
Educación Inicial
Diseño Curricular
spellingShingle Nivel inicial
Ciencias sociales
Profesorado de Educación Primaria
Educación Inicial
Diseño Curricular
Araujo, María Soledad
Berón, Fernanda
Killner, Luciana
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
topic_facet Nivel inicial
Ciencias sociales
Profesorado de Educación Primaria
Educación Inicial
Diseño Curricular
description En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por mencionar algunas de las dimensiones culturales atravesadas por cambios significativos. En este contexto, surge la necesidad de crear estrategias de acercamiento -y de encuentro- de la escuela, con una sociedad que es diferente a la que le dio origen. Esto supone una invitación a reformular tanto el rol del docente como el de los/las estudiantes, las prácticas escolares institucionales y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y de los actores de la comunidad educativa.
author Araujo, María Soledad
Berón, Fernanda
Killner, Luciana
author_facet Araujo, María Soledad
Berón, Fernanda
Killner, Luciana
author_sort Araujo, María Soledad
title La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
title_short La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
title_full La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
title_fullStr La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
title_full_unstemmed La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
title_sort la articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872
work_keys_str_mv AT araujomariasoledad laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario
AT beronfernanda laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario
AT killnerluciana laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505896943620