La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por mencionar algunas de las dimensiones cul...
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5872 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular |
spellingShingle |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
topic_facet |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular |
description |
En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos
modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas
de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por
mencionar algunas de las dimensiones culturales atravesadas por cambios significativos. En
este contexto, surge la necesidad de crear estrategias de acercamiento -y de encuentro- de la
escuela, con una sociedad que es diferente a la que le dio origen. Esto supone una invitación
a reformular tanto el rol del docente como el de los/las estudiantes, las prácticas escolares
institucionales y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario
social acerca de la escuela y de los actores de la comunidad educativa. |
author |
Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana |
author_facet |
Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana |
author_sort |
Araujo, María Soledad |
title |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
title_short |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
title_full |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
title_fullStr |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
title_full_unstemmed |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
title_sort |
la articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872 |
work_keys_str_mv |
AT araujomariasoledad laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario AT beronfernanda laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario AT killnerluciana laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505896943620 |