La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por mencionar algunas de las dimensiones cul...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872 |
| Aporte de: |
| id |
I20-R126123456789-5872 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Sur |
| institution_str |
I-20 |
| repository_str |
R-126 |
| collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular |
| spellingShingle |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| topic_facet |
Nivel inicial Ciencias sociales Profesorado de Educación Primaria Educación Inicial Diseño Curricular |
| description |
En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos
modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas
de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por
mencionar algunas de las dimensiones culturales atravesadas por cambios significativos. En
este contexto, surge la necesidad de crear estrategias de acercamiento -y de encuentro- de la
escuela, con una sociedad que es diferente a la que le dio origen. Esto supone una invitación
a reformular tanto el rol del docente como el de los/las estudiantes, las prácticas escolares
institucionales y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario
social acerca de la escuela y de los actores de la comunidad educativa. |
| author |
Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana |
| author_facet |
Araujo, María Soledad Berón, Fernanda Killner, Luciana |
| author_sort |
Araujo, María Soledad |
| title |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| title_short |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| title_full |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| title_fullStr |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| title_full_unstemmed |
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| title_sort |
la articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario |
| publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5872 |
| work_keys_str_mv |
AT araujomariasoledad laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario AT beronfernanda laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario AT killnerluciana laarticulaciondelaensenanzadecienciassocialesycienciasnaturaleseninstitucionesdenivelinicialynivelprimario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820505896943620 |