Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.

El Hogar Rodolfo Funke es una fundación benéfica sin fines de lucro que, desde el año 1940, brinda alojamiento a la colectividad de habla alemana de la Argentina. Tiene su sede en la Estancia “Cerro Napostá Grande”, en el partido de Tornquist, con cuya producción agrícola-ganadera se sustenta eco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meyer, Tobías
Otros Autores: Pellegrini, Cecilia N.
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5852
Aporte de:
id I20-R126123456789-5852
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Agronomía—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Práctica profesional
Agricultura
Ganadería
Tornquist (Argentina : Partido)
spellingShingle Agronomía—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Práctica profesional
Agricultura
Ganadería
Tornquist (Argentina : Partido)
Meyer, Tobías
Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
topic_facet Agronomía—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola—Enseñanza profesional (nivel universitario)
Práctica profesional
Agricultura
Ganadería
Tornquist (Argentina : Partido)
description El Hogar Rodolfo Funke es una fundación benéfica sin fines de lucro que, desde el año 1940, brinda alojamiento a la colectividad de habla alemana de la Argentina. Tiene su sede en la Estancia “Cerro Napostá Grande”, en el partido de Tornquist, con cuya producción agrícola-ganadera se sustenta económicamente. De las 12.899 ha de la estancia, unas 4.500 son aptas para uso mixto (agricultura y ganadería) y 8.300 ha son de sierras y están destinadas, fundamentalmente, a la ganadería y al turismo. Las actividades productivas son gestionadas por los Ing. Agr. Cristian y Felipe Kleine, con quienes llevé a cabo un entrenamiento profesional desde agosto hasta diciembre de 2020, acercándome así al trabajo profesional de Ingeniero Agrónomo en un contexto real de producción En cuanto a ganadería, trabajé con terneras de reposición realizando pesajes de control para llegar al primer servicio de 15 meses, así como en el tacto pre-servicio junto al médico veterinario; participé en la “yerra”, actividad que consiste en castrar y señalar a los terneros; en el raspaje prepucial de toros para diagnóstico de Campilobateriosis y Tricomoniasis bovina. También participé en la inseminación artificial a tiempo fijo (I.A.T.F.) de vacas; en el control periódico de peso de novillos en engorde y la venta de los mismos; y en la esquila de los ovinos. Las actividades relacionadas a la agricultura incluyeron tareas en la fertilización nitrogenada de cultivos de cosecha fina y en el control de malezas para barbecho, previo a la siembra de cultivos de cosecha gruesa. También trabajé en el acondicionamiento de semillas de maíz para la implantación de verdeos de verano y la siembra de los mismos, así como en la siembra de verdeos de soja forrajera. Además, participé en la siembra de girasol y maíz y trabajé en la realización de ensayos con distintos híbridos comerciales de maíz. Finalmente trabajé en la planta de silos del establecimiento durante la cosecha de trigo y cebada. Este trabajo me permitió, además de aplicar los conocimientos obtenidos en la universidad, adoptar nuevos conocimientos del ámbito práctico, útiles a la hora de insertarme en el mercado laboral. Así también, me ayudó a comprender las distintas instancias del proceso productivo y su relación entre ellas, vitales para el funcionamiento de un establecimiento de estas características.
author2 Pellegrini, Cecilia N.
author_facet Pellegrini, Cecilia N.
Meyer, Tobías
author Meyer, Tobías
author_sort Meyer, Tobías
title Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
title_short Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
title_full Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
title_fullStr Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
title_full_unstemmed Experiencia laboral en la "Estancia Cerro Napostá Grande" como validación de las competencias profesionales del Ingeniero Agrónomo.
title_sort experiencia laboral en la "estancia cerro napostá grande" como validación de las competencias profesionales del ingeniero agrónomo.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía.
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5852
work_keys_str_mv AT meyertobias experiencialaboralenlaestanciacerronapostagrandecomovalidaciondelascompetenciasprofesionalesdelingenieroagronomo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505877020672