Interseccionalidad crítica y educación

La apropiación de espacios de educación por parte de trabajadores y trabajadoras ha devenido, en términos de experiencia, en procesos importantes en lo que hace al desarrollo de la conciencia de clase, incidiendo en el fortalecimiento de la identidad, con todas las complejidades que asume la misma e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Visotsky, Jessica Anahí
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5797
Aporte de:
id I20-R126123456789-5797
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Interseccionalidad
Educación
Crítica
Alfabetización
spellingShingle Interseccionalidad
Educación
Crítica
Alfabetización
Visotsky, Jessica Anahí
Interseccionalidad crítica y educación
topic_facet Interseccionalidad
Educación
Crítica
Alfabetización
description La apropiación de espacios de educación por parte de trabajadores y trabajadoras ha devenido, en términos de experiencia, en procesos importantes en lo que hace al desarrollo de la conciencia de clase, incidiendo en el fortalecimiento de la identidad, con todas las complejidades que asume la misma en sociedades que han vivido y aún asisten a procesos coloniales. Estos procesos sociales a la vez condicionan las interpretaciones y reflexiones sociales y educativas que se generan desde la academia. Se toman como referencias empíricas para esta problemática las experiencias de Extensión Universitaria y de investigación desarrolladas desde la Universidad Publica en Argentina, en espacios vinculados a la alfabetización y educación de adultos en zonas rurales cordilleranas y fábricas recuperadas como Zanon Bajo Gestión Obrera e INCOB (Frigorífico Recuperado) y en espacios de alfabetización y formación de alfabetizadores.
author Visotsky, Jessica Anahí
author_facet Visotsky, Jessica Anahí
author_sort Visotsky, Jessica Anahí
title Interseccionalidad crítica y educación
title_short Interseccionalidad crítica y educación
title_full Interseccionalidad crítica y educación
title_fullStr Interseccionalidad crítica y educación
title_full_unstemmed Interseccionalidad crítica y educación
title_sort interseccionalidad crítica y educación
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5797
work_keys_str_mv AT visotskyjessicaanahi interseccionalidadcriticayeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505807814656