El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad

El emprendedorismo es un tema que ha tomado mayor relevancia durante las últimas décadas. Algunas de sus consecuencias más importantes son que promueve el empleo y la innovación y, por ende, el desarrollo económico. Debido a esta mayor trascendencia es que han aparecido políticas públicas que intent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aravena, Gisela Noemí
Otros Autores: Barbero, Andrea
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5734
Aporte de:
id I20-R126123456789-5734
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidades
Economía de la empresa
Estudios de caso
spellingShingle Universidades
Economía de la empresa
Estudios de caso
Aravena, Gisela Noemí
El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
topic_facet Universidades
Economía de la empresa
Estudios de caso
description El emprendedorismo es un tema que ha tomado mayor relevancia durante las últimas décadas. Algunas de sus consecuencias más importantes son que promueve el empleo y la innovación y, por ende, el desarrollo económico. Debido a esta mayor trascendencia es que han aparecido políticas públicas que intentan contribuir en ese sentido y las universidades como formadoras de profesionales se han comenzado a interesar en el tema. El objetivo general es lograr analizar la educación emprendedora en el contexto universitario, poniendo énfasis en los efectos que tiene sobre los estudiantes y las condiciones para fortalecerla. El trabajo se organiza en tres secciones: en la primera se presenta una revisión de la literatura y la definición de conceptos clave, además de exponer la situación del emprendedorismo en las universidades en términos generales. En la segunda se presenta la situación argentina y en la tercera sección se estudia el caso de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Finalmente se esbozan algunas reflexiones finales. El trabajo adquiere un carácter exploratorio. La metodología utilizada será el estudio de caso utilizando la escasa información secundaria obtenida y la primaria recogida a partir de entrevistas semiestructuradas a informantes calificados, además de los datos obtenidos a partir de la reciente incorporación de la UNS al proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey), y que indaga sobre el espíritu emprendedor de los estudiantes.
author2 Barbero, Andrea
author_facet Barbero, Andrea
Aravena, Gisela Noemí
author Aravena, Gisela Noemí
author_sort Aravena, Gisela Noemí
title El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
title_short El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
title_full El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
title_fullStr El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
title_full_unstemmed El emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la Universidad
title_sort el emprendedorismo en el contexto universitario: el caso de la universidad
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5734
work_keys_str_mv AT aravenagiselanoemi elemprendedorismoenelcontextouniversitarioelcasodelauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505735462913