Sumario: | La presente
investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del
turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una
marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica.
En este sentido, la existencia de una débil marca en estos destinos turísticos lleva a plantear
estudios preliminares y de aproximación a la percepción que tienen tanto residentes como
visitantes del espacio turístico conformado por tres localidades a la imagen percibida a fin
de proponer atributos que permitan construir una imagen deseada. En los términos
conceptuales arriba expuesto, la investigación abordará el estudio de la imagen inducida y
orgánica a través de la indagación de los factores señalados.
Para ello, el trabajo se estructura en cinco capítulos. El primer capítulo expone el abordaje
metodológico. Se plantea el problema de investigación y se definen los objetivos. En el
segundo capítulo se expone la importancia de la participación de los residentes en la
planificación y gestión de los destinos turísticos que conforman el espacio turístico bajo análisis y se desarrollan conceptualmente los términos de imagen de destinos turísticos y marca turística. Respecto al capítulo tres, se desarrolla una caracterización de los destinos
turísticos que conforman el espacio turístico bajo estudio a partir de aspectos tales como la
localización, caracterización de la oferta y la demanda. En relación con el capítulo cuatro,
se realiza un análisis de la percepción de los residentes y visitantes en función de los
beneficios. En el capítulo cinco se plantean propuestas a fin de conocer los atributos de la
imagen percibida del espacio turístico bajo análisis. Finalmente, la investigación se cierra
con la exposición de una síntesis a partir de los resultados obtenido
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