Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
La presente investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica. En este sentido, la existen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5565 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5565 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sierra de la Ventana Villa Ventana Saldungaray |
spellingShingle |
Sierra de la Ventana Villa Ventana Saldungaray Molinero, Kevin Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
topic_facet |
Sierra de la Ventana Villa Ventana Saldungaray |
description |
La presente
investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del
turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una
marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica.
En este sentido, la existencia de una débil marca en estos destinos turísticos lleva a plantear
estudios preliminares y de aproximación a la percepción que tienen tanto residentes como
visitantes del espacio turístico conformado por tres localidades a la imagen percibida a fin
de proponer atributos que permitan construir una imagen deseada. En los términos
conceptuales arriba expuesto, la investigación abordará el estudio de la imagen inducida y
orgánica a través de la indagación de los factores señalados.
Para ello, el trabajo se estructura en cinco capítulos. El primer capítulo expone el abordaje
metodológico. Se plantea el problema de investigación y se definen los objetivos. En el
segundo capítulo se expone la importancia de la participación de los residentes en la
planificación y gestión de los destinos turísticos que conforman el espacio turístico bajo análisis y se desarrollan conceptualmente los términos de imagen de destinos turísticos y marca turística. Respecto al capítulo tres, se desarrolla una caracterización de los destinos
turísticos que conforman el espacio turístico bajo estudio a partir de aspectos tales como la
localización, caracterización de la oferta y la demanda. En relación con el capítulo cuatro,
se realiza un análisis de la percepción de los residentes y visitantes en función de los
beneficios. En el capítulo cinco se plantean propuestas a fin de conocer los atributos de la
imagen percibida del espacio turístico bajo análisis. Finalmente, la investigación se cierra
con la exposición de una síntesis a partir de los resultados obtenido |
author2 |
Gallucci, Soledad |
author_facet |
Gallucci, Soledad Molinero, Kevin |
author |
Molinero, Kevin |
author_sort |
Molinero, Kevin |
title |
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
title_short |
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
title_full |
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
title_fullStr |
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
title_full_unstemmed |
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray |
title_sort |
percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por sierra de la ventana, villa ventana y saldungaray |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5565 |
work_keys_str_mv |
AT molinerokevin percepcionderesidentesyvisitantessobreelprocesodeconstrucciondelaimagenturisticadelespacioturisticoconformadoporsierradelaventanavillaventanaysaldungaray |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505474367490 |