Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray

La presente investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica. En este sentido, la existen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molinero, Kevin
Otros Autores: Gallucci, Soledad
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5565
Aporte de:
id I20-R126123456789-5565
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sierra de la Ventana
Villa Ventana
Saldungaray
spellingShingle Sierra de la Ventana
Villa Ventana
Saldungaray
Molinero, Kevin
Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
topic_facet Sierra de la Ventana
Villa Ventana
Saldungaray
description La presente investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica. En este sentido, la existencia de una débil marca en estos destinos turísticos lleva a plantear estudios preliminares y de aproximación a la percepción que tienen tanto residentes como visitantes del espacio turístico conformado por tres localidades a la imagen percibida a fin de proponer atributos que permitan construir una imagen deseada. En los términos conceptuales arriba expuesto, la investigación abordará el estudio de la imagen inducida y orgánica a través de la indagación de los factores señalados. Para ello, el trabajo se estructura en cinco capítulos. El primer capítulo expone el abordaje metodológico. Se plantea el problema de investigación y se definen los objetivos. En el segundo capítulo se expone la importancia de la participación de los residentes en la planificación y gestión de los destinos turísticos que conforman el espacio turístico bajo análisis y se desarrollan conceptualmente los términos de imagen de destinos turísticos y marca turística. Respecto al capítulo tres, se desarrolla una caracterización de los destinos turísticos que conforman el espacio turístico bajo estudio a partir de aspectos tales como la localización, caracterización de la oferta y la demanda. En relación con el capítulo cuatro, se realiza un análisis de la percepción de los residentes y visitantes en función de los beneficios. En el capítulo cinco se plantean propuestas a fin de conocer los atributos de la imagen percibida del espacio turístico bajo análisis. Finalmente, la investigación se cierra con la exposición de una síntesis a partir de los resultados obtenido
author2 Gallucci, Soledad
author_facet Gallucci, Soledad
Molinero, Kevin
author Molinero, Kevin
author_sort Molinero, Kevin
title Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
title_short Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
title_full Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
title_fullStr Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
title_full_unstemmed Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
title_sort percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por sierra de la ventana, villa ventana y saldungaray
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
publishDate 2021
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5565
work_keys_str_mv AT molinerokevin percepcionderesidentesyvisitantessobreelprocesodeconstrucciondelaimagenturisticadelespacioturisticoconformadoporsierradelaventanavillaventanaysaldungaray
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505474367490