La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares

El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Valle, Laura Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438
Aporte de:
Descripción
Sumario:El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseños curriculares que establecen los contenidos que deberían ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje que allí se desarrolla y la «ingeniería» va adoptando formas regionales. La identidad responde al mandato de un Estado que, para ello, pone en marcha una «pedagogía», que marca acciones para favorecer esta construcción.