La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseño...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5438 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Escuela Efemérides escolares Identidad nacional Revistas escolares |
spellingShingle |
Escuela Efemérides escolares Identidad nacional Revistas escolares del Valle, Laura Cristina La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
topic_facet |
Escuela Efemérides escolares Identidad nacional Revistas escolares |
description |
El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de
ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad
de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales
se construyen programas o diseños curriculares que establecen los contenidos
que deberían ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje que allí se desarrolla
y la «ingeniería» va adoptando formas regionales. La identidad responde al mandato
de un Estado que, para ello, pone en marcha una «pedagogía», que marca acciones
para favorecer esta construcción. |
author |
del Valle, Laura Cristina |
author_facet |
del Valle, Laura Cristina |
author_sort |
del Valle, Laura Cristina |
title |
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
title_short |
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
title_full |
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
title_fullStr |
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
title_full_unstemmed |
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
title_sort |
la simbología del estado en el aula. la visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438 |
work_keys_str_mv |
AT delvallelauracristina lasimbologiadelestadoenelaulalavisiondeunarevistabahienseparadocentessobreefemeridesescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506117144579 |