La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares

El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Valle, Laura Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438
Aporte de:
id I20-R126123456789-5438
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Escuela
Efemérides escolares
Identidad nacional
Revistas escolares
spellingShingle Escuela
Efemérides escolares
Identidad nacional
Revistas escolares
del Valle, Laura Cristina
La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
topic_facet Escuela
Efemérides escolares
Identidad nacional
Revistas escolares
description El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseños curriculares que establecen los contenidos que deberían ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje que allí se desarrolla y la «ingeniería» va adoptando formas regionales. La identidad responde al mandato de un Estado que, para ello, pone en marcha una «pedagogía», que marca acciones para favorecer esta construcción.
author del Valle, Laura Cristina
author_facet del Valle, Laura Cristina
author_sort del Valle, Laura Cristina
title La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
title_short La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
title_full La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
title_fullStr La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
title_full_unstemmed La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
title_sort la simbología del estado en el aula. la visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2021
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438
work_keys_str_mv AT delvallelauracristina lasimbologiadelestadoenelaulalavisiondeunarevistabahienseparadocentessobreefemeridesescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506117144579