Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?

El término “raza”, hijo del siglo XIX e inseparable compañero de la noción de progreso aún sigue entre nosotros, es que la construcción de contextos pluriculturales en la sociedad es un camino que está comenzando, mejor dicho que estamos comenzando todos de manera colectiva. Esos conceptos han sido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Clara Soledad
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5252
Aporte de:
id I20-R126123456789-5252
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pueblos originarios
Día de la Raza
Diversidad cultural
Discriminación
Sociedades pluriculturales
spellingShingle Pueblos originarios
Día de la Raza
Diversidad cultural
Discriminación
Sociedades pluriculturales
González, Clara Soledad
Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
topic_facet Pueblos originarios
Día de la Raza
Diversidad cultural
Discriminación
Sociedades pluriculturales
description El término “raza”, hijo del siglo XIX e inseparable compañero de la noción de progreso aún sigue entre nosotros, es que la construcción de contextos pluriculturales en la sociedad es un camino que está comenzando, mejor dicho que estamos comenzando todos de manera colectiva. Esos conceptos han sido internalizados a través de la educación escolar, y es por eso que la escuela, y más específicamente el aula, debe ser el ámbito donde comience la verdadera creación de sociedades pluriculturales visibles y emancipadas, ya que es en el aula donde los estudiantes reciben el discurso legitimador que los hace reivindicar o no públicamente su identidad en todas sus variables, pero que específicamente aquí nos centraremos en la identidad étnica, particularmente a la de los Pueblos Originarios en la Argentina, aunque teniendo siempre presente la integración latinoamericana a este objetivo.
author González, Clara Soledad
author_facet González, Clara Soledad
author_sort González, Clara Soledad
title Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
title_short Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
title_full Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
title_fullStr Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
title_full_unstemmed Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
title_sort del día de la raza al día del respeto a la diversidad cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5252
work_keys_str_mv AT gonzalezclarasoledad deldiadelarazaaldiadelrespetoaladiversidadculturalelcaminohacialapracticaesposible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505936789506