En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la Mejora Académica Universitaria. La Universidad Nacional del Sur formalizó su compromiso con es...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5186 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5186 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Programa de Seguimiento de Alumnos Trayectoria educativa |
spellingShingle |
Programa de Seguimiento de Alumnos Trayectoria educativa Sánchez, Diana Repetto, Andrés Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Calandrini, Guillermo Luis En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
topic_facet |
Programa de Seguimiento de Alumnos Trayectoria educativa |
description |
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de
Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la
Mejora Académica Universitaria.
La Universidad Nacional del Sur formalizó su compromiso con este objetivo en la Resolución del
Consejo Superior Universitario que aprobó el Plan Estratégico (Resolución n.° CSU 325/2012),
redefiniendo la misión y estableciendo las metas a alcanzar en el mediano y largo plazo en las funciones
sustantivas que a la institución le competen.
En el marco de este trabajo resultan de particular interés los compromisos referidos a la mejora de
los indicadores de desempeño académico de los estudiantes. En particular, en el Departamento de
Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) se encuentra vigente un mecanismo institucionalizado
de acompañamiento de estudiantes: Programa de Seguimiento de Alumnos. Como subproducto y capitalizando la experiencia por éste lograda, se delineó un innovador esquema de recuperación de alumnos avanzados que interrumpieron sus estudios. |
author |
Sánchez, Diana Repetto, Andrés Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Calandrini, Guillermo Luis |
author_facet |
Sánchez, Diana Repetto, Andrés Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Calandrini, Guillermo Luis |
author_sort |
Sánchez, Diana |
title |
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
title_short |
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
title_full |
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
title_fullStr |
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
title_full_unstemmed |
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
title_sort |
en la mejora de indicadores académicos : desencuentros entre discursos y prácticas |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5186 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezdiana enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas AT repettoandres enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas AT montanoandrea enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas AT iriartelaurarosana enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas AT calandriniguillermoluis enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505871777794 |