En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la Mejora Académica Universitaria. La Universidad Nacional del Sur formalizó su compromiso con es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Diana, Repetto, Andrés, Montano, Andrea, Iriarte, Laura Rosana, Calandrini, Guillermo Luis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5186
Aporte de:
id I20-R126123456789-5186
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Programa de Seguimiento de Alumnos
Trayectoria educativa
spellingShingle Programa de Seguimiento de Alumnos
Trayectoria educativa
Sánchez, Diana
Repetto, Andrés
Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Calandrini, Guillermo Luis
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
topic_facet Programa de Seguimiento de Alumnos
Trayectoria educativa
description El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la Mejora Académica Universitaria. La Universidad Nacional del Sur formalizó su compromiso con este objetivo en la Resolución del Consejo Superior Universitario que aprobó el Plan Estratégico (Resolución n.° CSU 325/2012), redefiniendo la misión y estableciendo las metas a alcanzar en el mediano y largo plazo en las funciones sustantivas que a la institución le competen. En el marco de este trabajo resultan de particular interés los compromisos referidos a la mejora de los indicadores de desempeño académico de los estudiantes. En particular, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) se encuentra vigente un mecanismo institucionalizado de acompañamiento de estudiantes: Programa de Seguimiento de Alumnos. Como subproducto y capitalizando la experiencia por éste lograda, se delineó un innovador esquema de recuperación de alumnos avanzados que interrumpieron sus estudios.
author Sánchez, Diana
Repetto, Andrés
Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Calandrini, Guillermo Luis
author_facet Sánchez, Diana
Repetto, Andrés
Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Calandrini, Guillermo Luis
author_sort Sánchez, Diana
title En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
title_short En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
title_full En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
title_fullStr En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
title_full_unstemmed En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
title_sort en la mejora de indicadores académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5186
work_keys_str_mv AT sanchezdiana enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas
AT repettoandres enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas
AT montanoandrea enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas
AT iriartelaurarosana enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas
AT calandriniguillermoluis enlamejoradeindicadoresacademicosdesencuentrosentrediscursosypracticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505871777794