Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.

Este trabajo de intensificación consistió en una práctica profesional que me permitió aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Ingeniería Agronómica, y conocer en profundidad el ámbito laboral de esta profesión. El trabajo, realizado en el marco de una Comisión de Est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Napoli, Martín Guillermo
Otros Autores: Pellegrini, Cecilia N.
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Agronomía. Universidad Nacional del Sur. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5178
Aporte de:
id I20-R126123456789-5178
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Agronomía
Agronomía. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Chubut (Argentina : Provincia)
Práctica profesional
spellingShingle Agronomía
Agronomía. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Chubut (Argentina : Provincia)
Práctica profesional
Napoli, Martín Guillermo
Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
topic_facet Agronomía
Agronomía. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Ingeniería agrícola. Enseñanza profesional (nivel universitario)
Chubut (Argentina : Provincia)
Práctica profesional
description Este trabajo de intensificación consistió en una práctica profesional que me permitió aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Ingeniería Agronómica, y conocer en profundidad el ámbito laboral de esta profesión. El trabajo, realizado en el marco de una Comisión de Estudios llevada a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA Chubut), tuvo dos meses de duración, desde principios de Enero hasta fines de Febrero del 2020. La experiencia incluyó actividades de campo, de laboratorio y de oficina. Para ello, conté con el asesoramiento permanente de los profesionales de la EEA responsables de cada proyecto y actividad en particular. Durante el entrenamiento participé de diferentes actividades inherentes a numerosos proyectos que se están realizando tanto en la EEA Chubut como también dentro de la Agencia de Extensión Rural (AER) del Valle Inferior del Rio Chubut (VIRCh), con objetivos puntuales llevados a cabo por profesionales de cada área. Los proyectos estuvieron relacionados con la Red Nacional de evaluación de alfalfa, manejo del riego en el VIRCh, desarrollo del clúster ganadero, producción apícola, desarrollo de cultivos bioenergéticos, entre otros. En el transcurso de esta etapa no solo pude poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria en la Universidad Nacional del Sur, sino que también adquirí experiencia en el manejo y la resolución de problemas en situaciones reales de producción. Esta experiencia laboral, además de valer como proceso de fortalecimiento de mis competencias profesionales, expresadas en el saber (conocimientos), el hacer (habilidades) y el saber hacer (capacidades), amplió mi concepto respecto a las actividades que se llevan a cabo en esta institución pública al servicio del agro.
author2 Pellegrini, Cecilia N.
author_facet Pellegrini, Cecilia N.
Napoli, Martín Guillermo
author Napoli, Martín Guillermo
author_sort Napoli, Martín Guillermo
title Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
title_short Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
title_full Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
title_fullStr Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
title_full_unstemmed Experiencia profesional en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut como instrumento formativo del Ingeniero Agrónomo.
title_sort experiencia profesional en la estación experimental agropecuaria inta chubut como instrumento formativo del ingeniero agrónomo.
publisher Departamento de Agronomía. Universidad Nacional del Sur.
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5178
work_keys_str_mv AT napolimartinguillermo experienciaprofesionalenlaestacionexperimentalagropecuariaintachubutcomoinstrumentoformativodelingenieroagronomo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505862340610