Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías
En este nuevo siglo, que ya está promediando su segunda década, el desarrollo de las competencias necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento se ha vuelto una prioridad para los sistemas educativos del mundo. Se reclama con urgencia una mejora de la calidad de la competencia digital, l...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5165 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5165 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnología digital Competencias digitales Ciudadanía digital Alfabetización digital Alfabetización informacional |
spellingShingle |
Tecnología digital Competencias digitales Ciudadanía digital Alfabetización digital Alfabetización informacional Cariaga, Romina Gibelli, Tatiana Svensson, Viviana Schmidt, Marilene Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
topic_facet |
Tecnología digital Competencias digitales Ciudadanía digital Alfabetización digital Alfabetización informacional |
description |
En este nuevo siglo, que ya está promediando su segunda década, el desarrollo de las competencias
necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento se ha vuelto una prioridad para los sistemas
educativos del mundo. Se reclama con urgencia una mejora de la calidad de la competencia digital, la
cual no sólo consiste en aprender a usar las herramientas informáticas, sino que debe servir para
aprender a buscar información en Internet, a expresarse a través de los múltiples recursos multimedia, a
colaborar y comunicarse con otros en redes sociales y entornos virtuales. Por esa razón los tres centros
educativos involucrados en el proyecto de investigación “Educación mediada por tecnologías: espacios,
sujetos y prácticas”, del cual surge este trabajo, han impulsado una revisión de sus prioridades para
el siglo XXI. |
author |
Cariaga, Romina Gibelli, Tatiana Svensson, Viviana Schmidt, Marilene |
author_facet |
Cariaga, Romina Gibelli, Tatiana Svensson, Viviana Schmidt, Marilene |
author_sort |
Cariaga, Romina |
title |
Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
title_short |
Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
title_full |
Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
title_fullStr |
Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
title_sort |
competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5165 |
work_keys_str_mv |
AT cariagaromina competenciasdigitalesdealumnosingresantesalnivelsuperiorunaindagacionsobreaccesousoyaprendizajedetecnologias AT gibellitatiana competenciasdigitalesdealumnosingresantesalnivelsuperiorunaindagacionsobreaccesousoyaprendizajedetecnologias AT svenssonviviana competenciasdigitalesdealumnosingresantesalnivelsuperiorunaindagacionsobreaccesousoyaprendizajedetecnologias AT schmidtmarilene competenciasdigitalesdealumnosingresantesalnivelsuperiorunaindagacionsobreaccesousoyaprendizajedetecnologias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505850806274 |