Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos
El presente trabajo se enmarca en Proyecto de investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” (2015-2019) que estamos llevando a cabo un grupo de docentes en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Nuestro interés es investigar la...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autores principales: | , | 
|---|---|
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades    
    
      2020 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5015 | 
| Aporte de: | 
| id | I20-R126123456789-5015 | 
|---|---|
| record_format | dspace | 
| institution | Universidad Nacional del Sur | 
| institution_str | I-20 | 
| repository_str | R-126 | 
| collection | Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) | 
| language | Español | 
| orig_language_str_mv | spa | 
| topic | Adolescencia Violencia escolar | 
| spellingShingle | Adolescencia Violencia escolar Fabrizi, Jorgelina Mujica, Virginia Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| topic_facet | Adolescencia Violencia escolar | 
| description | El presente trabajo se enmarca en Proyecto de investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el
contexto institucional educativo” (2015-2019) que estamos llevando a cabo un grupo de docentes en el
Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Nuestro interés es investigar las
condiciones de inscripción del sujeto adolescente en la cultura y su relación con las leyes. Consideramos
que en tiempos adolescentes se produce un encuentro con las leyes simbólicas de la cultura,
que funcionarían como operatorias singulares y colectivas instituyentes que normativizan y ofrecen el
marco social simbólico de producción de subjetividad. El Otro Social sanciona, legitima y otorga
significantes para instituir la legalidad como marca subjetiva.Nuestra hipótesis de trabajo considera que
los adolescentes construyen discursos y posicionamientos en relación a la ley. | 
| author | Fabrizi, Jorgelina Mujica, Virginia | 
| author_facet | Fabrizi, Jorgelina Mujica, Virginia | 
| author_sort | Fabrizi, Jorgelina | 
| title | Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| title_short | Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| title_full | Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| title_fullStr | Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| title_full_unstemmed | Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| title_sort | entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos | 
| publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | 
| publishDate | 2020 | 
| url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5015 | 
| work_keys_str_mv | AT fabrizijorgelina entrelaleyylasegregacionlaeducacionylossujetos AT mujicavirginia entrelaleyylasegregacionlaeducacionylossujetos | 
| bdutipo_str | Repositorios | 
| _version_ | 1764820505694568449 |