Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
A partir del 2008 La Red Institucional de Filosofía con niños, niñas y adolescentes se ha conformado como resultado de la articulación del trabajo conjunto y mancomunado de más de 29 instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia del nivel inicial, primario y secundario. En este entram...
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4941 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4941 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Didáctica Especial de la Filosofía |
spellingShingle |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Didáctica Especial de la Filosofía Quiroga, Andrea Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
topic_facet |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Didáctica Especial de la Filosofía |
description |
A partir del 2008 La Red Institucional de Filosofía con niños, niñas y adolescentes se ha conformado
como resultado de la articulación del trabajo conjunto y mancomunado de más de 29 instituciones
educativas de la ciudad y zona de influencia del nivel inicial, primario y secundario. En este entramado
de experiencias compartidas se aúnan voluntades, deseos, libertades, pensares, sentires, para socializar/
se, formar/se, informar/se, experimentar/se, preguntar/se sobre cuestiones tales como: el cruce entre la
experiencia del pensar; las infancias y las instituciones educativas involucradas; las tensiones entre
hospitalidad y extranjeridad; entre enseñar y aprender; entre posibilidades e imposibilidades; entre aperturas
y clausuras.
¿Cómo es posible que la escuela aloje un pensamiento filosófico? ¿Cómo se implementan los
proyectos de filosofía en el aula? ¿Qué rol cabe al docente? ¿De qué manera sostenemos este tipo de
propuestas en las instituciones educativas? ¿Qué políticas educativas conllevan a trabajar en la red de
filosofía? Son algunas de las cuestiones que surgen de la labor cotidiana sostenida en un continuo
acompañamiento con las docentes involucradas en este proyecto. |
author |
Quiroga, Andrea |
author_facet |
Quiroga, Andrea |
author_sort |
Quiroga, Andrea |
title |
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
title_short |
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
title_full |
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
title_fullStr |
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
title_full_unstemmed |
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
title_sort |
redes de filosofías : entre infancias y escuelas |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4941 |
work_keys_str_mv |
AT quirogaandrea redesdefilosofiasentreinfanciasyescuelas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505614876676 |