Redes de filosofías : entre infancias y escuelas

A partir del 2008 La Red Institucional de Filosofía con niños, niñas y adolescentes se ha conformado como resultado de la articulación del trabajo conjunto y mancomunado de más de 29 instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia del nivel inicial, primario y secundario. En este entram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga, Andrea
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4941
Aporte de:
id I20-R126123456789-4941
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Didáctica Especial de la Filosofía
spellingShingle Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Didáctica Especial de la Filosofía
Quiroga, Andrea
Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
topic_facet Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Didáctica Especial de la Filosofía
description A partir del 2008 La Red Institucional de Filosofía con niños, niñas y adolescentes se ha conformado como resultado de la articulación del trabajo conjunto y mancomunado de más de 29 instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia del nivel inicial, primario y secundario. En este entramado de experiencias compartidas se aúnan voluntades, deseos, libertades, pensares, sentires, para socializar/ se, formar/se, informar/se, experimentar/se, preguntar/se sobre cuestiones tales como: el cruce entre la experiencia del pensar; las infancias y las instituciones educativas involucradas; las tensiones entre hospitalidad y extranjeridad; entre enseñar y aprender; entre posibilidades e imposibilidades; entre aperturas y clausuras. ¿Cómo es posible que la escuela aloje un pensamiento filosófico? ¿Cómo se implementan los proyectos de filosofía en el aula? ¿Qué rol cabe al docente? ¿De qué manera sostenemos este tipo de propuestas en las instituciones educativas? ¿Qué políticas educativas conllevan a trabajar en la red de filosofía? Son algunas de las cuestiones que surgen de la labor cotidiana sostenida en un continuo acompañamiento con las docentes involucradas en este proyecto.
author Quiroga, Andrea
author_facet Quiroga, Andrea
author_sort Quiroga, Andrea
title Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
title_short Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
title_full Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
title_fullStr Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
title_full_unstemmed Redes de filosofías : entre infancias y escuelas
title_sort redes de filosofías : entre infancias y escuelas
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4941
work_keys_str_mv AT quirogaandrea redesdefilosofiasentreinfanciasyescuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505614876676