Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóven...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4875 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4875 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna |
spellingShingle |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
topic_facet |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna |
description |
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la
escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóvenes que asisten a dos instituciones educativas nocturnas de nivel medio. Los criterios utilizados para la selección de la muestra fueron, entre otros, la ubicación geográfica (centro y periferia de la ciudad), la procedencia de los alumnos (en la escuela
céntrica asisten alumnos de todos los barrios de la localidad y en la periférica, la mayoría pertenecen al
radio escolar); la matrícula escolar en cada caso; la heterogeneidad del alumnado en cuanto a la condición socio-económica-cultural, laboral y familiar. |
author |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés |
author_facet |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés |
author_sort |
Barilá, María Inés |
title |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
title_short |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
title_full |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
title_fullStr |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
title_full_unstemmed |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
title_sort |
algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4875 |
work_keys_str_mv |
AT barilamariaines algunaspracticasdeparticipacionpoliticadejovenesenlaescuelamedianocturna AT amorosoandres algunaspracticasdeparticipacionpoliticadejovenesenlaescuelamedianocturna |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505536233473 |