Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóven...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4875 |
| Aporte de: |
| id |
I20-R126123456789-4875 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Sur |
| institution_str |
I-20 |
| repository_str |
R-126 |
| collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna |
| spellingShingle |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| topic_facet |
Educación secundaria Socialización escolar Comunidad educativa Escuela media nocturna |
| description |
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la
escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóvenes que asisten a dos instituciones educativas nocturnas de nivel medio. Los criterios utilizados para la selección de la muestra fueron, entre otros, la ubicación geográfica (centro y periferia de la ciudad), la procedencia de los alumnos (en la escuela
céntrica asisten alumnos de todos los barrios de la localidad y en la periférica, la mayoría pertenecen al
radio escolar); la matrícula escolar en cada caso; la heterogeneidad del alumnado en cuanto a la condición socio-económica-cultural, laboral y familiar. |
| author |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés |
| author_facet |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés |
| author_sort |
Barilá, María Inés |
| title |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| title_short |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| title_full |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| title_fullStr |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| title_full_unstemmed |
Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| title_sort |
algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna |
| publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4875 |
| work_keys_str_mv |
AT barilamariaines algunaspracticasdeparticipacionpoliticadejovenesenlaescuelamedianocturna AT amorosoandres algunaspracticasdeparticipacionpoliticadejovenesenlaescuelamedianocturna |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820505536233473 |