Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile
Ya desde los inicios del presente siglo, la formación ciudadana ha sido un tema recurrente en Chile, objeto de debates y comisiones que progresivamente tienden a colocar en la agenda política la necesidad de educar en ciudadanía, ya no sólo como proceso formativo sino que principalmente para fortale...
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4820 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4820 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Democracia Formación ciudadana Educación democrática Educación cívica |
spellingShingle |
Democracia Formación ciudadana Educación democrática Educación cívica Escobar San Martín, Rodrigo Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
topic_facet |
Democracia Formación ciudadana Educación democrática Educación cívica |
description |
Ya desde los inicios del presente siglo, la formación ciudadana ha sido un tema recurrente en Chile, objeto de debates y comisiones que progresivamente tienden a colocar en la agenda política la necesidad de educar en ciudadanía, ya no sólo como proceso formativo sino que principalmente para fortalecer la convivencia democrática y la democracia misma. La necesidad de una educación democrática atiende al fortalecimiento de las sociedades, pero también establece las condiciones que posibilitan pensar la escuela con sus fundamentos, fines y propósitos a la hora de formar los elementos políticos y éticos basales de la vida democrática, buscando propiciar la convivencia integral entre personas que supone reconocer la participación, inclusión y pensamiento, a través del diálogo, como propósitos fundamentales en el desarrollo de los individuos y de la comunidad. |
author |
Escobar San Martín, Rodrigo |
author_facet |
Escobar San Martín, Rodrigo |
author_sort |
Escobar San Martín, Rodrigo |
title |
Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
title_short |
Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
title_full |
Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
title_fullStr |
Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
title_full_unstemmed |
Pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en Chile |
title_sort |
pensar la escuela, pensar la democracia : tensiones entre la política pública en formación ciudadana y las comunidades educativas en chile |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4820 |
work_keys_str_mv |
AT escobarsanmartinrodrigo pensarlaescuelapensarlademocraciatensionesentrelapoliticapublicaenformacionciudadanaylascomunidadeseducativasenchile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505434521600 |