Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4789 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación |
spellingShingle |
Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación Canova, Ana Valeria Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
topic_facet |
Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación |
description |
Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia. |
author2 |
Adrián, Cristina |
author_facet |
Adrián, Cristina Canova, Ana Valeria |
author |
Canova, Ana Valeria |
author_sort |
Canova, Ana Valeria |
title |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_short |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_full |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_fullStr |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_full_unstemmed |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_sort |
percepciones de estudiantes de cuarto año del profesorado de educación inicial de la universidad nacional del sur sobre la coformación |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789 |
work_keys_str_mv |
AT canovaanavaleria percepcionesdeestudiantesdecuartoanodelprofesoradodeeducacioninicialdelauniversidadnacionaldelsursobrelacoformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505397821440 |