Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación

Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Canova, Ana Valeria
Otros Autores: Adrián, Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789
Aporte de:
id I20-R126123456789-4789
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
Educación inicial
Práctica docente
Residencia docente
Coformación
spellingShingle Formación docente
Educación inicial
Práctica docente
Residencia docente
Coformación
Canova, Ana Valeria
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
topic_facet Formación docente
Educación inicial
Práctica docente
Residencia docente
Coformación
description Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia.
author2 Adrián, Cristina
author_facet Adrián, Cristina
Canova, Ana Valeria
author Canova, Ana Valeria
author_sort Canova, Ana Valeria
title Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
title_short Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
title_full Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
title_fullStr Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
title_full_unstemmed Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
title_sort percepciones de estudiantes de cuarto año del profesorado de educación inicial de la universidad nacional del sur sobre la coformación
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789
work_keys_str_mv AT canovaanavaleria percepcionesdeestudiantesdecuartoanodelprofesoradodeeducacioninicialdelauniversidadnacionaldelsursobrelacoformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505397821440