Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión q...
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Jorge Luis Narváez
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4767 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Modelo conceptual de gestión Educación a distancia Revisión sistemática de literatura |
spellingShingle |
Modelo conceptual de gestión Educación a distancia Revisión sistemática de literatura Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
topic_facet |
Modelo conceptual de gestión Educación a distancia Revisión sistemática de literatura |
description |
Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión que permita su crecimiento y consolidación dentro del sector educativo. Frente a tal escenario, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son las características de un modelo conceptual de gestión de la educación a distancia. Se trata de un estudio exploratorio, con abordaje metodológico cualitativo, donde el método a utilizar es la revisión sistemática de la literatura. Por medio del análisis descriptivo y de contenido, es posible determinar cuáles son los componentes de la gestión de la EaD que pueden extraerse de los datos analizados y que permitan complementar aquellos provenientes del modelo teórico tomado como referencia. Entre los principales resultados se puede observar que algunos aspectos se repiten, es decir que se verifica el modelo teórico con los datos obtenidos. No obstante, en la ilustración con datos empíricos también surgen puntos nuevos o amplificadores que permiten una mayor aproximación a la realidad de las instituciones. |
author |
Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela |
author_facet |
Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela |
author_sort |
Rivero, María Andrea |
title |
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
title_short |
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
title_full |
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
title_fullStr |
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
title_full_unstemmed |
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
title_sort |
gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura |
publisher |
Jorge Luis Narváez |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767 |
work_keys_str_mv |
AT riveromariaandrea gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura AT behrariel gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura AT pescegabriela gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505381044224 |