Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura

Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, María Andrea, Behr, Ariel, Pesce, Gabriela
Lenguaje:Español
Publicado: Jorge Luis Narváez 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767
Aporte de:
id I20-R126123456789-4767
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Modelo conceptual de gestión
Educación a distancia
Revisión sistemática de literatura
spellingShingle Modelo conceptual de gestión
Educación a distancia
Revisión sistemática de literatura
Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
topic_facet Modelo conceptual de gestión
Educación a distancia
Revisión sistemática de literatura
description Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión que permita su crecimiento y consolidación dentro del sector educativo. Frente a tal escenario, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son las características de un modelo conceptual de gestión de la educación a distancia. Se trata de un estudio exploratorio, con abordaje metodológico cualitativo, donde el método a utilizar es la revisión sistemática de la literatura. Por medio del análisis descriptivo y de contenido, es posible determinar cuáles son los componentes de la gestión de la EaD que pueden extraerse de los datos analizados y que permitan complementar aquellos provenientes del modelo teórico tomado como referencia. Entre los principales resultados se puede observar que algunos aspectos se repiten, es decir que se verifica el modelo teórico con los datos obtenidos. No obstante, en la ilustración con datos empíricos también surgen puntos nuevos o amplificadores que permiten una mayor aproximación a la realidad de las instituciones.
author Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
author_facet Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
author_sort Rivero, María Andrea
title Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_short Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_full Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_fullStr Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_sort gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
publisher Jorge Luis Narváez
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767
work_keys_str_mv AT riveromariaandrea gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura
AT behrariel gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura
AT pescegabriela gestiondelaeducacionadistanciarevisionsistematicadelaliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505381044224