Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais

En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santana dos Santos Garcia, Marilene, Herarth, Helbe Heliamara, Rodrigues Martins, Darlan, Maciel, Ana Cláudia
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
Aporte de:
id I20-R126123456789-4730
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Analfabetismo funcional
Diseño de Inclusión
Educación híbrida
Nuevas tecnologías
Aprendizaje móvil
Metodologías activas
Aplicaciones educativas
spellingShingle Analfabetismo funcional
Diseño de Inclusión
Educación híbrida
Nuevas tecnologías
Aprendizaje móvil
Metodologías activas
Aplicaciones educativas
Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
topic_facet Analfabetismo funcional
Diseño de Inclusión
Educación híbrida
Nuevas tecnologías
Aprendizaje móvil
Metodologías activas
Aplicaciones educativas
description En esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo.
author Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
author_facet Santana dos Santos Garcia, Marilene
Herarth, Helbe Heliamara
Rodrigues Martins, Darlan
Maciel, Ana Cláudia
author_sort Santana dos Santos Garcia, Marilene
title Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_short Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_full Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_fullStr Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_full_unstemmed Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
title_sort educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
work_keys_str_mv AT santanadossantosgarciamarilene educacaoinclusivacomopressupostodedesigndeaplicativodirigidoaanalfabetosfuncionais
AT herarthhelbeheliamara educacaoinclusivacomopressupostodedesigndeaplicativodirigidoaanalfabetosfuncionais
AT rodriguesmartinsdarlan educacaoinclusivacomopressupostodedesigndeaplicativodirigidoaanalfabetosfuncionais
AT macielanaclaudia educacaoinclusivacomopressupostodedesigndeaplicativodirigidoaanalfabetosfuncionais
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505330712577