Estrategia de marketing en la era digital : explorando el fenómeno de las redes sociales

La era digital exige un nuevo modelo de negocio quecomprenda estrategias digitales de marketing (Kotler y Armstrong, 2007). Dentro del gran abanico de nuevosmedios, los destinos preferidos por una creciente masa de consumidores son las redes sociales en sus diversas variantes (Igarza, 2011) que, da...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedroni, Florencia, Moral, María de la Paz
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4498
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Descripción
Sumario:La era digital exige un nuevo modelo de negocio quecomprenda estrategias digitales de marketing (Kotler y Armstrong, 2007). Dentro del gran abanico de nuevosmedios, los destinos preferidos por una creciente masa de consumidores son las redes sociales en sus diversas variantes (Igarza, 2011) que, dado su bajo costo, será a partir de ellas el futuro de las comunicaciones de marketing (Kotler, Kartajaya y Setiawan, 2012). En este orden de ideas, el objetivo del presente trabajo es indagar acerca de la estrategia de marketing en la era digital, con especial énfasis en el fenómeno de gestión de las redes sociales. Atendiendo a las cuestiones que se pretenden responder, metodológicamente, se efectúa una revisión de la literatura profesional y académica relacionada con la temática propuesta. El estudio se considera de interés pues elabora un relevamiento de bibliografía sobre el marketing digital, abordando no sólo artículos teóricos sino también casos de aplicación de estrategias de marketing en empresas reales. Los estudios de casos analizados permiten afirmar que si bien muchas organizaciones ya tienen implementada alguna actividad online, aún no se arriesgan a efectuar una mayor inversión en campañas digitales.